2 de mayo de 2008

Telar bastidor cuadrado al bies.


Mi primer cuadrado al bies de mi vida!!!!! y con tres colores!!!!!.



Mis dedos han dejado -por ahora- de tejer al crochet y han descubierto las bondades del telar cuadrado en el que los dedos trabajan de otra forma y se utilizan casi todos.


Eli me ha prestado un telar bastidor y enseñado su técnica y me encantó y ya mi cerebro está elaborando todo en telar bastidor hasta que vuelva al crochet que no se abandona.


Mis conocimientos del tema son técnicas de telar con cartón ranurado o no, haciendo el molde de cartón de la medida y lo que corresponde en cada caso, poncho, cartera, agarradera, bufanda y una pollera de nena, mediante aguja de lana o hilo hacía la trama, que es casi lo mismo que la costura, pero nunca trabajé así utilizando mis dedos en el aire. Con envases redondos de plástico he realizado maceteros dejándole el envase dentro para el drenaje del agua.


Estoy muy contenta, debo hacer varios cuadrados y aprender las uniones y terminaciones que no debe ser poco y allí entra el crochet nuevamente. Ya les mostraré el resultado final, pero ahora ya estoy haciendo otros con otro color.


Hasta conseguí que mi esposo observe con detenimiento como tejía, siempre las miradas a los tejidos eran bien con un ojo solo y rápido, Ja Ja Ja. Ya me está diciendo que puedo hacer los almohadones de las sillas, sin pensar que Fidel me las estropea con sus patas. Mejor dejo eso para otra oportunidad, debo analizar bien el tema. Ja Ja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin