7 de febrero de 2008

Bolso de rafia triangular.

Este bolso triangular no lo había visto, estaba en una revista del 2005 y me pareció
muy lindo, se los explico:Se necesitan 100 grs. de rafia blanca y 100 de rafia negra, 40 cm. de tela para forrarlo, botón grande, 75 cm. de gros negro si quieren colocar en la manija y aguja nro. 7 de crochet.

Se tejen 2 paños iguales con rafia blanca, comenzando con 2 cadenas y 3 más para girar, la segunda se tejen 2 varetas y las siguientes igual aumentando 1 vareta de cada lado hasta tener 18 aumentos en total, lo que se obtiene es 20 puntos finales y más o menos 25 cm de alto.

La solapa va arriba de uno de los paños y se tejen 5 cm. en medio punto e hilado negro y se comienza a disminuir 1 punto de cada lado en cada hilera 4 veces. Terminar la solapa con 1 hilera de medio punto y haciendo una presilla del tamaño del botón.

La manija y fuelle se hace así, comenzar con 6 cadenas más una para dar vuelta y tejer 51 cm., disminuir un punto de cada lado y continuar hasta 116 cm.. Unir el comienzo y final de la tira por el revés haciendo un círculo y unir a los paños con una hilera de medio punto.

Forrar y coser y si se desea forrar la manija con el gros. Personalmente yo haría todo igual solo que partiendo de más cadenas al comienzo y ya no sería tan triangular.
Fácil, distinto y lindo no??

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin