27 de junio de 2009

Proyectos entre manos.

.
Esta flor se hace con los pañuelitos de papel tissue o con papel de seda cortado y por su lado más largo se retuerce totalmente y se une en redondo poniendo una punta dentro de la otra con un poco de cola vinílica, se hacen tres y cuando están secas, por su medio se cosen o se les coloca un clip largo que tome los seis retorcidos que quedan en el centro.
.
Se completa con una bolita del mismo papel o del sanitario y se pega al centro. Se puede teñir o pintar, teñir es más fácil porque se le tira por encima el teñido y quedará desparejo, si hacemos el centro de otro color colocarlo luego de pintados los pétalos.
.
Para terminar dos opciones: o pegarla a un palito de brochette envolviéndolo con papel sanitario al que luego pintamos de verde y podemos hacer algunas hojas o: hacer un gran retorcido en papel de seda envolviendo en un palo de amasar o botella para que tenga otra variante, con dos o tres de estas flores es suficiente para un buen florerito.
.
.
Hice esto en telar colombiano de 11x11 -que aprendí con Elida el año pasado- para probar para hacer cuadraditos para una cartera pero queda muy abierta la trama por el hilado que usé, tendré que usar dos hilados o uno más grueso y pensé también que podría ser a dos colores en el centro quizás.
.
.
Con uno de los hilados últimos que compré, empecé en punto salomón, la espalda de algo que tengo en mente tipo bolero, pero si se cuela otro modelo, estoy a tiempo de virar.
.
.
Ahora tengo todo suspendido para dedicarme al tejido solidario, salvo que quiero terminar con el club tejeril lo que prometí hacer, porque siempre quise y no se me dió así de fácil y me debo aprender medias, pero en hilo las puedo hacer en cualquier momento, cuando termine el solidario.
.
Puse una linda copa enviada por www.lasartesaniasdemariadelina
hace un tiempo en mi blog lidin-mimosypremios, pero pido disculpas por estar tan atrasada, pero la pc no quedó bien arreglada y es todo un tema, no veo videos ni sonido alguno. Espero la semana próxima llevarla de vuelta lo que ocasionará más atraso aún.


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin