26 de agosto de 2009

Intercambio Club Tejeril.


Recibí mi paquete de intercambio organizado por el Club Tejeril y a quien le ha tocado enviarme es a ElisabethArruda del blog Bau de Idéias http://elisabetharruda.blogspot.com
a quien le agradezco lo recibido y las bellezas que teje y quiero destacar un rosario de rositas chiquititas que se encuentra a la derecha de la foto.
.
Gracias Elisabeth, todo muy lindo!!!, tejés como los Dioses!!!.
.





23 de agosto de 2009

Lámparas de techo variadas.


Esta imagen la tomé de no sé donde pero siempre ando por craftzine o las manualidades y no sé, pues al tomar la imagen a veces salen tantos números que no dan lugar a que uno anote de quién es.
.
Me llamó la atención la foto porque uno en general pone lámparas iguales en su casa o por lo menos del mismo color y aquí conviven siete de distintos tamaños y distintos colores y una al lado de la otra y para mí quedan bien y muy alegres.
.

20 de agosto de 2009

Trabajitos que nunca había hecho.

.
.
Esta bolsita es para el jabón de lavar en panes, nunca se me hubiera ocurrido hacerle una a estos jabones. La propuso el blog tejeril y aquí está terminada.
.

.
Hice estos mitones sin dedos que tampoco nunca había hecho y a propuesta también del club tejeril.
.

.
Estos gorritos los hice para un tejido solidario propuesto por Celes para chicos entre 13 y 17 años y tampoco había hecho nunca gorro alguno, sí hice dos boinas a dos agujas, me ví un poco complicada con las medidas y los hice todos bien ajustados a mi cabeza ya que creo no ser cabezona.
.
Espero les hayan gustado a las chicas ya que para varón hice uno solo que es el colorinche. Los dos verdes oscuros ya los he mostrado anteriormente.
.



15 de agosto de 2009

Candelero e Indra Devi.


Este candelabro lo hice en cerámica, pero me faltó la base que sustituí por un platito de metal, los tiempos en cerámica son muy lentos pero es fácil, se trata de hacer dos triángulos desplazando el de adentro un poco hacia el lateral e ir dando forma alrededor de algo redondo o de una vela.
.
Esto me trajo el recuerdo de algo que leí en "Mensajes del Alma de Indra Devi" y es una costumbre encantadora Oriental y que consiste en tener dos candelabros. Cuando hay una rencilla en la pareja y ninguno habla, el que quiere hacerlo enciende una vela que muestra su deseo de terminar la disputa.

Cuando el otro prende la otra vela, ambos saben que el rencor ha pasado y se sientan a conversar con serenidad. Desde ya que a veces pasan días y hay una sola vela prendida pero tarde o temprano la otra vela también arderá.

En el país originario de esta costumbre también tienen altar en el hogar y agradecen el haber salido de la oscuridad y alcanzado la luz. Los de Occidente no tenemos altar en el hogar pero no está de más agradecerle a Dios por haberse hecho la luz.

Me parece "piola" y fácil de implementar y no seguir discutiendo sin ánimos de arreglar nada.

Este post lo traje de atrás pero me pareció muy lindo volver a recordar esto cada tanto.
.

9 de agosto de 2009

Pollera con grannys.


Todas las cosas que tomo de la web están más grandes en mis imágenes que en mi post, pero no sé cómo se agrandan.

Me encantó esta pollera negra con la terminación en grannys blancos y negros, ideal para alargar una que tengamos o para hacerla así directamente.

Espero que a Uds. también les guste ya que admite otros formatos también, con mayor movimiento y calado quizás, como pueden ser triángulos, hexágonos o redondeles.

--0--

LES PIDO MIL DISCULPAS PARA TODAS LAS QUE ME HAN DADO PREMIOS, YA QUE NO PUEDO INGRESAR AL BLOG DE PREMIOS PARA VOLCAR LAS IMAGENES.

Sé que debo llevarla a arreglar pero hasta que no explote no la llevo, porque la voy a extrañar, aunque ahora extraño el sonido y no puedo bajar archivos pdf..

6 de agosto de 2009

Lento en vez de rápido.

.
Hacia fines de la década del 80 nació en Italia el movimiento slow (lento, en inglés) y los simpatizantes de este movimiento pugnan por un estilo de vida en el que se aprovechen los pequeños placeres. Fue un modo de protesta ante la aparición del concepto estadounidense de comidas rápidas en Europa, que marcaba el inicio de una cultura en la que todo debía hacerse velozmente porque el tiempo apremiaba.

Algunos de los consejos que da este movimiento para desacelerar y disfrutar de la vida son los siguientes:

-Hacer las cosas lentamente y no dejar todo para un día en el que se estará a las corridas, sino hacerlo de a poco.

-Los días en que no se trabaja, no usar reloj ni la alarma para despertarse.Respetar el ritmo del cuerpo con tranquilidad y sin dejarse presionar por el tiempo.

-Dedicar más tiempo a las comidas y disfrutar el momento. No comer mal en 5 minutos mirando televisión, sino sentarse con todo apagado degustando la comida y charlar con otro comensal o sentir la paz de comer solo.

-Limitar la lista de cosas pendientes, no empiece a acumularlas porque no disfrutará de ninguna.

-No querer visitar todo al irse de vacaciones, vaya a su ritmo, tendrá tiempo para conocer.

-Hacer espacio a los placeres con la misma capacidad que se hace espacio para ir a trabajar, en vez de lamentarse porque no tiene tiempo suficiente.

--0--

De todos los consejos cumplo solamente con los dos primeros y el cuarto ni hablar, tengo muchas cosas pendientes, que sin querer ocupan lugar en la mente también.

Esto lo saqué de una revista que cita la fuente www.slowfood.com
que aún no he visitado.

Me parece que están buenos los consejos.



1 de agosto de 2009

Chal-gatito grande.


Este gatito gigante está bueno y abrigado no?
.
Puede hacerse en otros puntos también y al crochet, la verdad es que si no lo veo en una página de lanas, no se me hubiera ocurrido nunca.
.
Este es un chal que no se cae nunca de los hombros jaja!!!
.
Me encantó.
.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin