15 de agosto de 2009

Candelero e Indra Devi.


Este candelabro lo hice en cerámica, pero me faltó la base que sustituí por un platito de metal, los tiempos en cerámica son muy lentos pero es fácil, se trata de hacer dos triángulos desplazando el de adentro un poco hacia el lateral e ir dando forma alrededor de algo redondo o de una vela.
.
Esto me trajo el recuerdo de algo que leí en "Mensajes del Alma de Indra Devi" y es una costumbre encantadora Oriental y que consiste en tener dos candelabros. Cuando hay una rencilla en la pareja y ninguno habla, el que quiere hacerlo enciende una vela que muestra su deseo de terminar la disputa.

Cuando el otro prende la otra vela, ambos saben que el rencor ha pasado y se sientan a conversar con serenidad. Desde ya que a veces pasan días y hay una sola vela prendida pero tarde o temprano la otra vela también arderá.

En el país originario de esta costumbre también tienen altar en el hogar y agradecen el haber salido de la oscuridad y alcanzado la luz. Los de Occidente no tenemos altar en el hogar pero no está de más agradecerle a Dios por haberse hecho la luz.

Me parece "piola" y fácil de implementar y no seguir discutiendo sin ánimos de arreglar nada.

Este post lo traje de atrás pero me pareció muy lindo volver a recordar esto cada tanto.
.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin