30 de marzo de 2009

Tips de belleza caseros.

.
Para granitos irritados: refrescar y desinflamar más rápido con compresas de agua de uva (hervir 1/2 litro de agua con 1/2 kg. de uvas enteras). Guardar en la heladera.
.
Para piel que se enrojece con facilidad y con el sol también: preparar una papilla de manzana recién rallada, es muy refrescante.
.
Para cerrar los poros dilatados: batir una clara de huevo a punto de nieve con unas gotas de limón. Aplicar, dejar 10 minutos y enjuagar con agua fría.
.
Caras enrojecidas y cortadas por el frío: componer una crema con una papa hervida y pisada con jugo de limón y aceite de oliva. Aplicar, dejar 15 minutos y retirar con agua tibia.
.
Como siempre no puedo dejar de nombrar a mi caballito de batalla en materia de limpieza de cutis y es el té de manzanilla preparado y listo en la heladera y al momento de usarlo, utilizarlo mezclado con leche en la gasa o algodón, limpiar bien y enjuagarlo con el té solo
y si es necesario con agua, es excelente. Tiene la propiedad de calmar la piel y de ayudar en el caso de las pieles acneicas.
.
Desde ya que a todas/os no nos viene bien lo mismo, pero sabiendo un poquito más de cada receta, vamos armando lo que nos viene bien a cada uno.
Espero les sirva.
.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin