28 de enero de 2012

No criticar sin conocer del tema.

LA ENSEÑANZA DE LOS CONTRA.

Los que siempre creen ser dueños de la razón y tienen un eterno malhumor y la crítica a flor de labios pueden ser buenos ejemplos del infierno que es la vida ganada por la ira, la impaciencia y la intolerancia.

Paulo Coelho escribe en la Revista de Clarín y en general me gustan sus comentarios, el que voy a escribir es sobre Beethoven y las críticas.

El músico se propuso escribir algunas improvisaciones sobre partituras de Pergolesi. Se dedicó a este trabajo y reunió el valor de hacerlo público.
Un crítico escribió una página entera en un periódico alemán, atacando con ferocidad la música del compositor.
Beethoven no se arredró ante los comentarios y sus amigos le insistían que respondiese al crítico y él solo comentó: "Lo que tengo que hacer es seguir con mi trabajo. Si la música que componga resulta tan buena como pienso, sobrevivirá al periodista. Si tiene la profundidad que espero tenga, sobrevivirá al propio periódico."
"Entonces si este ataque feroz a lo que hago, es recordado en el futuro, será apenas para recordar la imbecilidad de algunos críticos."
Tenía toda la razón del mundo. Más de 100 años después. la susodicha crítica fue recordada en un programa de radio de San Pablo.
Lástima que el compositor no estuviera allí para escucharla.
 ..o..

Es una enseñanza no??

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin