30 de diciembre de 2007

Fidel, la otra preciosura de la casa

Este sol era un pomponcito de no más de 25 cm., destetado antes de tiempo y con reflujo esofágico, se salvó de carambola a los 3 meses, es de raza "puroperro" dicen que tiene características de pitt-bull con no sé qué, es bruto y torpe y asusta a los demás con su cara de malo, que no es ésta. Sale con paseador y no se achica a la hora de pelear con perros más grandes o bravos, cada tanto viene lastimado. Es muy grande para este departamento pero.....es un divino total.

29 de diciembre de 2007

No te salves. Mario Benedetti.

No te quedes inmóvil al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana,
no te salves ahora ni nunca.

No te salves,
no te llenes de calma,
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados pesados como juicios,
no te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre,
no te juzgues sin tiempo.

Pero si pese a todo no puedes evitarlo,
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas
entonces, no te quedes conmigo.

27 de diciembre de 2007

Tips variados: de todo un poco.



  • A la cola vinílica (la escolar) agregale aserrín en polvo y verás que será más resistente para ciertos trabajos que necesiten mayor adhesión.

  • Cuando ovilles lana, ponete en las manos un poquito de cera en pasta (la de los pisos) y no olvides de hacerlo flojo, la lana quedarà mejor. Si tenés cera virgen mejor.

  • Lavale los dientes a tu mascota con cepillo si lo tolera, mojado con agua oxigenada de 10 vol., pero si no le gusta, mojá una gasa no muy gruesa en el agua oxig. y pasale bien cerca de la encía, para evitar el sarro y la infección y que no se los tenga que limpiar el dentista veterinario.


  • Los pinceles artísticos o no y hasta los de maquillaje, cuando sean nuevos, dejalos sumergidos toda la noche en leche, para evitar bastante la caída de sus pelos.

  • Cuando tengas que filtrar licores o lo que sea, acordate hacerlo con los filtros para café de tela primero y luego con el filtro de café pero de papel, para que queden mejor filtrados.

  • Guardá varios cepillos de dientes en desuso y usalos para la pomada de zapatos, también para las pátinas a la cera, betún de judea, para limpiar todos los accesos chiquitos como los equipos de audio, el teclado de la compu, las hornallas de la cocina, la limpieza de la bijouterie y cuando se te ensucien los tirás y listo.

20 de diciembre de 2007

Más Trucos caseros de belleza.

  • Exfoliante de codos, rodillas y talones.
Una cucharada de miel, una cucharadita de azùcar y 15 gotas de limòn:
Aplicar sobre ellos con esponja vegetal suavemente y con la piel hùmeda.

  • Lociòn para manos secas y agrietadas.
Mezclar una cucharadita de miel con dos cucharadas de agua y masajear bien, repetir segùn necesidad.

  • Para descongestionar los ojos, bolsas, ojeras.
Hacer una infusiòn con los pètalos de una rosa roja, dejar tapada por dos horas esta infusiòn, colar luego y hacer una compresa en una gasa y aplicar mientras descansas un rato.

  • Recuerda que tambièn hay que evitar exceso de sal, dormir 8 horas y tomar como mìnimos dos litros de agua (8 vasos).
  • Hoy le tocò a la miel y las rosas rojas (èstas me las recomendò un oculista) pero tengo màs trucos para la pròxima entrada.




17 de diciembre de 2007

Zig-zag distinto para mí.



Les envío a las que les gusta, un diagrama de zig-zag al crochet que para mì no es el tradicional y comùn -como lo comenté en otra entrada- en éste en cada vuelta de un total de tres hileras, cambia en cada una de ellas y les facilito ver el punto fantasía arriba a la izquierda.
En el costado derecho y abajo se ve perfecto la manga del tejido y a la izquierda el molde.
Es mi primera entrada escaneando algo, se lo debo a mi amigo Gustavo que ha soportado todas mis preguntas sin chistar.
Espero puedan observarlo y les guste.






15 de diciembre de 2007

Cartera tejida para nena o (grandes) por què no ???

  • En la Revista Viva del diario Clarìn del domingo pasado vì una carterita tejida al crochet, que me pareciò muy femenina.
  • Se trata de una cartera compuesta por dos flores de seis pètalos, dos pètalos dan vuelta formando la tapa, el modelo està en color beige y la tiene una nena, para que la ubiquen.
  • Me pareciò muy linda, por lo menos yo nunca la vì, aùn no la hice pero me la estoy imaginando. Habrà que tener en cuenta el punto a realizar para que no sea muy abierto o la forramos y listo.
  • Otra para las amigas del zig-zag
  • He comprado hilo verde seco y naranja suave matizados sin saber què iba a hacer, pero lo comprè para proyecto, camino unas cuadras y veo una revista con un bolero glamoroso en verde y naranja precioso. Me dije que aquì estaba el proyecto.
  • Lo harè para mi hija (que nunca le gustan las cosas que yo hago para ella) pero.....si a ella no le gusta como le queda, puede ser para mi.
  • Es en zig-zag pero con punto diferente al clàsico zig-zag que conozco, un poco màs difìcil o hay que prestar màs atenciòn porque tiene un punto distinto por vuelta, durante tres hileras y repite desde la primera.
  • Espero les guste a las tejedoras de crochet estos datos.
Cariños.

13 de diciembre de 2007

Màs trucos de belleza de emergencia con leche.

Leche hidratante:

Cuando te falte el hidratante y la cara "te tire", tomà un algodòn empapado en leche entera frìa y pasala por tu cara, veràs como se torna màs refrescante.


Piernas depiladas o enrojecidas por el sol:
Hacè lo mismo que para la piel de la cara.


Leche Revitalizante:

Cuando te levantes con mala cara por haber dormido poco, preparà partes iguales de leche, jugo de naranja y miel, colocà en la cara, relajate por 10 minutos y retirà con agua frìa.


Para ojeras y bolsas de los ojos:

Rallà una papa con càscara y todo y mezclale miga de pan remojada en leche y recostate 20 minutos a descansar, luego te enjuagas con agua frìa y listo.


Todo esto significa que no nos debe faltar la leche en casa, pero tampoco las papas, la miel y el jugo de naranja y un pancito chico por lo menos.


Exfoliante suave para pieles secas y grasas:

Mezclar l parte de miel, 2 de avena (kuaker fino) y una de leche y colocarla sobre la cara y luego de 15 minutos retirarla con agua tibia.


Aquì ya hay que tener una cosa màs como es la avena.


Bueno, es para emergencias, espero les sean ùtiles estos trucos, los tengo en mi cuaderno pero no sabrìa decirles cuàl es la fuente pero sì que los he probado.

11 de diciembre de 2007

Comemos una buena pizza ?.

Es muy fàcil y ùnicamente hay que prepararla con tiempo para que leude bien en lugar que no haya corriente de aire.

Ingredientes para 4 pizzas finas: 1 Kg. de harina de preferencia 0000 ceros.
1 cuadradito de levadura comùn o un sobrecito de levadura seca.
2 cucharadas de aceite.
agua templada (entre 550 y 600 c.c.)
una cucharadita de sal y otra de azùcar.
En una olla colocamos la harina, agregamos la levadura desarmada o la seca, la sal y el azùcar, el aceite y mezclamos un poco todo, agregamos de a poco el agua y con la mano la vamos integrando en forma envolvente sin amasarla hasta que se desprenda de la olla, de esta forma le damos aire dentro de la masa..
Meter la olla dentro de una o dos bolsas de nylon y la dejamos para que leude, segùn el dìa llevarà entre una hora y media y dos horas.
Luego, en la misma olla dividimos en cuatro bollos y los ponemos en la pizzera aceitada y si podemos los dejamos un poco màs a leudar y si no, estiramos y colocamos una pincelada de salsa para pizza y llevar al horno precalentado.
Debe quedar blanca arriba y apenas dorada debajo, no olvidemos que debe ir de vuelta al horno con lo que decidamos ponerle.
Es muy rica y difìcil que falle esta receta, me la enseñò mi cuñada Nelva a mì y a mi amiga Isabel.

8 de diciembre de 2007

Tradiciones.

Segùn la tradiciòn hoy hay que armar el arbolito de Navidad con su pesebre al pie, pero sabemos todos que un arbolito cuesta dinero y dicen que hay que cambiarlo cada 7 años, no sè por què.

Pero porque nos gusta o porque hay niños queremos armarlo, ahora bien, si no hay dinero puede hacerse un arbolito con hojas de àrbol que encontramos tiradas y las pintamos, con bollitos de papel bien envueltos formando esferas y pintadas, con galletitas hechas en casa y dàndoles formas a gusto, o simplemente redondas o cuadradas.

Sè que la pintura tambièn cuesta pero con la que usan en el colegio es suficiente para darles color.

Con las tapitas de plàstico de colores que le podemos pedir al quioskero, hacerle un agujerito con un clavo caliente, tambièn podemos formar estrellas de 5 o 6 puntas con los escarbadientes, atàndolas en el centro con un hilo de coser.

Todos tenemos en la familia alguien que teja, pedirle que nos forre alguna bolita de colores de los chicos o canicas que le dicen u hojitas.

Marìa, Josè y el Niño no pueden faltar y en un caja de zapatos puedes hacer tu pesebre con figuras que parten de un bollo de papel y adornadas con las telitas que hay en casa, los indìgenas son muy simples, sobrios y lindos.

Hay muchas cosas màs que puedes hacer, esto es simplemente una idea.

Te deseo que no falte un arbolito en tu casa, seas de la religiòn que seas, para los chicos es muy importante y los regalos tambièn pueden ser econòmicos o ùtiles.

Navidad se escribe con la N de nobleza, A de amor, V de voluntad, I de imaginaciòn, D de deseos, A de alegrìas y D de diversiòn.

Que Dios te conceda todas esas cosas.

Es mi deseo para estas fiestas.

7 de diciembre de 2007

Licor de cacao muy fàcil.

Ingredientes
1/2 litro de alcohol de farmacia o de cereal,
1/2 litro de agua mineral
una chaucha de vainilla o esencia a gusto y
100 grs. de cacao en polvo tipo "Nesquik".
Poner el alcohol y el agua en un frasco de vidrio y agregarle la vainilla y el cacao, tapar y agitar dos veces por dìa durante una semana.
Filtrar y envasar en botellas y dejar pasar una semana para consumir.
Puede agregarse una cucharadita de cafè instantàneo para resaltar el sabor o quizàs alguna cascarita de naranja que va muy bien con el chocolate. Una cosa o la otra, el cafè o la càscara de naranja, con las dos no me animè aùn.
Si està muy fuerte, servir con hielo.
Es muy rico.

Licorcito de cafè tipo "Tìa Marìa".

Son pocos los ingredientes:
1 lt. de agua ,
1/2 Kg. de azùcar, 1 "cucharadota" de cafè instantàneo rico, 2 saquitos de tè rico, 1/2 lt. de alcohol etìlico (el de farmacia), esencia de vainilla a gusto (digamos una cucharadita de tè).
Poner a hervir el agua con el azùcar, al romper el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego.
Agregar el cafè, el tè y la vainilla y esperar a que enfrìe bien.
Una vez frìo, agregar el alcohol, filtrar y envasar y esperar 5 dìas en que estarà listo para tomar.
Servir con hielo y disfrutar.
Si se animan agregar una cucharadita chica de cacao para resaltar el sabor del cafè y en el momento que se agrega èste. Se puede obviar el tè y tambièn se puede hacer con alcohol de cereal.
El gusto de todos los licores, lo dan los ingredientes que se usen por eso destaco que el cafè sea rico o del gusto de Uds. y el tè lo mismo. El agua se hierve, por lo tanto es buena, pero podrìa usarse agua mineral y cambiarà el gusto.
No va a ser como el "Tìa Marìa" pero les aseguro que les gustarà, cuando lo hagan la pròxima vez lo adaptan a su gusto, màs cafè, menos azùcar, menos alcohol o màs agua, etc. etc..

Que les quede rico.

5 de diciembre de 2007

Los tres de la familia, falta la mascota que la dejo para otra oportunidad.

En marzo cuando Lu se fue a Barcelona . En la foto de abajo, Luciana en Agaete, un pueblo de Gran Canaria, donde comìa los fines de semana.
Todas las fotos han sido posibles gracias a Êli (deltalleralmundo.blogspot.com) que me sacò del apuro de no saber hacerlo. Te debo unas cuantas ELI !!!!!!!

3 de diciembre de 2007

Leche demaquillante para emergencias.

Mientras espero aprender para poder mostrarles fotos de lo que explico, les cuento que un dermatòlogo en una oportunidad me diò esta leche casera y que viene bien cuando te quedàs sin crema de limpieza o la olvidàs de llevar.


Preparar un tè de manzanillas (que es calmante) y guardarlo en la heladera por 3 o 4 dìas, en el momento de usarla, mezclà en partes iguales el tè y leche comùn y con un algodòn o gasa usala como de costumbre.


Tambièn es buena para las que tienen acnè.


Algo para recordar siempre.

1 de diciembre de 2007

Enjuague para el pelo, ùtil para otras cosas.

Hola a todas:


Hay varias cosas que se pueden hacer con la crema de enjuague o el acondicionador de tu pelo, asì es que cuando te queda un poquito, pasalo a otro frasco y reservalo para:


Cuando limpies tu set de maquillaje, especialmente el que usas para el rubor, ponèlo en un vaso y agregale la crema, dejalo un ratito y enjuaga, quedarà suavecito.


Hacè lo mismo con tus pinceles de pintura, ya sea la artìstica o la de obra o la de tus chicos, a èstos no tienes necesidad de enjuagarlos hasta su uso.


El cepillo de cerdas de tu pelo, luego de lavarlo, pasale con la mano la crema, dejalo un ratito y enjuagà, quedarà esplèndido.


Podès agregar acrìlico a un poco de tu acondicionador o crema hasta lograr un color a tu gusto y hacer una pàtina a una maceta por ejemplo, con los lavados se saldrà (no la lavas continuamente) pero repites la operaciòn con otro color y maceta nueva.


Si no tienes acondicionador para la ropa que lavas a mano, usà un poquito, te sacarà del apuro, enjuagalo bien.


A los peluches, luego de lavados, pasale con la mano apenas un poco de enjuague y al peinarlos no deberàs tirar tanto.
Espero les sirva.
Buen fin de semana.


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin