27 de noviembre de 2009

Buho en colgante.


Esta preciosidad la he tomado de la web, pero me duele no decir en qué página o blog ha sido, si alguien considera que debo sacarla, así lo haré.

Se trata de un buho muy bonito realizado en crochet y lo tomé para tratar de hacerlo aunque no me salga igual.

Espero que a Uds. también les guste.

20 de noviembre de 2009

Crochet en flores fáciles.


Las imágenes son de craftzine y me gustaron ya que a veces no tenemos flores frescas para adornar y éstas son muy fáciles de hacer, lo que sí no haría es flores verdes.

Se trata de hacer en medio punto o media vareta un rectángulo al que de un lado se le hace una bastilla para fruncir e ir envolviendo para que se forme la flor y colocar al empezar un palito de brochete bien pegado y colocarlas en un florero adecuado al tamaño del palito.

La que es de color violeta es la que indica mejor las vueltas y es la más chica.

También en grupo de dos o tres flores chicas y alguna hoja al crochet, pueden servir para un broche de cartera o de alguna prenda.

En la imagen de la derecha hay un ramo que me parece tiene demasiadas flores pero depende para que se utilice

Espero les sirva esto de idea, ya que hay muchas formas de hacer flores y cada uno puede aplicar la que sepa.
.

12 de noviembre de 2009

Manta a cuadrados.


Esta manta que guardé, creo que es del Grupo Labores al que pertenezco, pero no podría asegurarlo, pero lo que quiero destacar es que los cuadrados están realizados en forma diagonal que queda muy original y distinta.

En este caso todos los cuadrados tienen al color marrón como predominante, pero también cada cuadrado podría intercalarse con los colores naranja y amarillo con que está tejida o en los colores que cada uno elija.

Creo que mis próximos cuadrados solidarios serán hechos así porque me han gustado mucho y es una forma de cambiar un poco.

Espero que a Uds. también les gusten.
.

3 de noviembre de 2009

Alfiletero, perfumero o apoya pava.



Me tenté con esto que ví en la Web y acomodé a mi gusto, le veo varias funciones.

Para hacer un alfiletero hay que hacer 8 hexágonos que al ir cosiéndolos lado por lado, terminan en un redondel irregular como el de la foto de arriba.

Los hexágonos los hice con vareta doble, formando los 6 grupos correspondientes y los cerré, pueden hacerse con vareta simple y hacer dos vueltas de ellas, pero tenía miedo que me quedara muy grande o muy chico.

Si no colocamos el hexágono de arriba y lo fruncimos con un cordoncito tendremos un perfumero, que ahora para estas fiestas nos vendrían bien para regalar.

Y si no lo cerramos como en la segunda foto, tendremos un posapava o posaolla, según de qué tamaño confeccionemos nuestros hexágonos.

Aquí estoy por si fuí muy simple, pero lo es y sé que le encontrarán más ideas.

.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin