30 de junio de 2009

Bonitas cosas para decorar.

.
Este espacio que encontré en la web me sedujo por el separador de ambiente muy fácil de realizar, que consta de rectángulos de papel vegetal grueso o símil placas de radiografía o papel de colores plastificados o simples papeles gruesos barnizados.
.
.
Y ni hablar de este atrapasueños que quiero compartir, del que no tengo la menor idea cómo se hace, pero que bien vale la pena imitarlo, está tejido pero puede hacerse de muchas formas.
.

.
Aquí su gráfico para tejerlo al crochet, no se ve tan difícil, sólo lleva dedicación.
.

.
Espero les guste.



28 de junio de 2009

Gorros, mitones y Solidaridad.

.
Aquí les muestro 2 gorros que pretendieron ser "Mateo" que propusieron en el Blog Tejeril y ni allí logré pero hay que mostrar lo lindo y lo no tan lindo.
.
.
Aquí debajo el proyecto mitones con separación de dedos pero que realicé uno solo por haber cambiado de punto y quedarme el dedo gordo muy ancho y poco espacio para los demás, lo usaré de modelo para no equivocarme y cuando termine con los tejidos solidarios, los haré, me encantaron!!.
.
Me queda la bufanda gatito en crochet para entregar.
Destaco la paciencia que tienen las tres chicas para organizar tantos proyectos a la vez.
.


.

Nuevas Campañas !!! Sumate!!!! entrá a http://www.abrigarlos.blogspot.com/


Comenzamos con dos nuevas campañas.
Todos sabemos que la crisis nos está afectando y eso trae aparejado más gente sin trabajo, más necesidades.

Es por eso que emprendemos dos campañas a la vez:

1) Apoyo para la Escuelita Nro. 305 de Guernica - Campaña propuesta por Celes.
Necesitan: gorros y bufandas para chicos y chicas de entre 13 y 17 años.
Esta escuela se encuentra en un barrio humilde, no es una villa, pero éstas personas necesitan mucha ayuda ya que les cuesta mucho enviar a sus hijos al colegio. Es por eso, que desde aquí colaboraremos en Abrigarlos.

2) Apoyo a las Damas Rosadas del Hospital de San Isidro
Necesitan: sábanas usadas. Ellas confeccionan con esas sábanas camisolines para las parturientas.

CUADRADITOS: Seguimos recibiendo los cuadraditos para ir armando más mantas.

-0-
Hay otra campaña sin vencimiento.
Se necesitan toallas usadas o nuevas para la Cooperadora del Hospital Gutierrez de niños, ya que los familiares de los niños internados necesitan higienizarse continuamente.
.
Se pueden llevar directamente o comunicarse con Cecilia Vazquez al 4781-1761 o al 15.4409.4000 que es una voluntaria del Hospital.
-0-
Otra es para el Hospital Oncológico Roffo, necesitan revistas usadas para pasar las largas horas de quimioterapia y también necesitan gorros para sus cabezas al aire.
Reciben también cuadros o fotos o collage de revistas símil cuadros, para alegrar la sala de estar, también si tenés alguna mesita que ya no usás para renovar las actuales, floreros, en fin ya te darás cuenta de lo que nos alegra un poco el día y se te ocurrirán otras cosas.
También se entregan en la cooperadora del hospital.
.

27 de junio de 2009

Proyectos entre manos.

.
Esta flor se hace con los pañuelitos de papel tissue o con papel de seda cortado y por su lado más largo se retuerce totalmente y se une en redondo poniendo una punta dentro de la otra con un poco de cola vinílica, se hacen tres y cuando están secas, por su medio se cosen o se les coloca un clip largo que tome los seis retorcidos que quedan en el centro.
.
Se completa con una bolita del mismo papel o del sanitario y se pega al centro. Se puede teñir o pintar, teñir es más fácil porque se le tira por encima el teñido y quedará desparejo, si hacemos el centro de otro color colocarlo luego de pintados los pétalos.
.
Para terminar dos opciones: o pegarla a un palito de brochette envolviéndolo con papel sanitario al que luego pintamos de verde y podemos hacer algunas hojas o: hacer un gran retorcido en papel de seda envolviendo en un palo de amasar o botella para que tenga otra variante, con dos o tres de estas flores es suficiente para un buen florerito.
.
.
Hice esto en telar colombiano de 11x11 -que aprendí con Elida el año pasado- para probar para hacer cuadraditos para una cartera pero queda muy abierta la trama por el hilado que usé, tendré que usar dos hilados o uno más grueso y pensé también que podría ser a dos colores en el centro quizás.
.
.
Con uno de los hilados últimos que compré, empecé en punto salomón, la espalda de algo que tengo en mente tipo bolero, pero si se cuela otro modelo, estoy a tiempo de virar.
.
.
Ahora tengo todo suspendido para dedicarme al tejido solidario, salvo que quiero terminar con el club tejeril lo que prometí hacer, porque siempre quise y no se me dió así de fácil y me debo aprender medias, pero en hilo las puedo hacer en cualquier momento, cuando termine el solidario.
.
Puse una linda copa enviada por www.lasartesaniasdemariadelina
hace un tiempo en mi blog lidin-mimosypremios, pero pido disculpas por estar tan atrasada, pero la pc no quedó bien arreglada y es todo un tema, no veo videos ni sonido alguno. Espero la semana próxima llevarla de vuelta lo que ocasionará más atraso aún.


25 de junio de 2009

Carterita-monedero y "Abriguemos a un niño".

.
Tenía este monedero de cuero, con cinta de cuero pasada y la verdad es que no era usado, molestaba llevarlo en la mano, le saqué el cuero que tenía y le hice medio punto con hilo matizado y una tira para colgarlo pero en ese triangulito hay dos agujeros que tapé con esa flor apoyada y debajo, en el cuerpo del monedero hay otros dos agujeros.
Qué les parece que pueda hacer? un botón arriba y uno debajo y un cordón pasado o coso esa flor arriba y otra debajo con esos piolincitos de hilo? Se darán cuenta que así tampoco me gusta no?jajaja!!
.
.
Ayudo a que se conozca esta convocatoria solidaria que encontré en el blog de Celes www.celestejedora.blogspot.com
.
Yo ya estoy colaborando con www.abrigarlos.blogspot.com que aprovecho también a que visiten el blog, pero esto es de una jornada del sábado 27 de 12 a 17 hs. y la que desea participar debe llamar a Fabiana, la dueña de casa que nos recibe esta vez, para anotarse y saber dónde ir.
.

.

Esperemos que todo sea un éxito.



20 de junio de 2009

Vestido de verano.

.
Para las amigas bloggeras que disfrutan del verano.
.
.
Sé que no es lo mismo estos talles small que los mayores, pero me parece que está precioso, si lo hiciera para mí le haría un poco la manga caída, es lo único que modificaría.
.
Saqué la foto de una revista y salió "mostrable", la que desea me pide las instrucciones que hay y se las paso, la foto no me lo permitía.
.
Espero que a alguien le sirva.

15 de junio de 2009

Mi primer gorro.

.
Esta es Luciana en alguna parte del mundo luciendo una boina de paisano, que tiene muchas formas de usarse y todas le quedan bien.
Ni allí yo puedo salir a la calle con esta boina ni con ninguna otra.
.

Abajo les muestro el primer gorro que me tejo, el año pasado aprendí con Elida a hacer boinas y al igual que el gorro, me quedan horribles, a veces pienso que es una cuestión de actitud, pero realmente creo que al mirar mi cabeza cubierta con lo que sea, no puedo poner actitud positiva alguna.
.
Lo tejí para aprender, no conozco Bariloche ni Mendoza, a donde sí me lo llevaría y si tuviera frío, no me miraría en el espejo y listo, jajaja!!!.
.

.

Espero les guste, me salió bien tejido, solo hice diferente una vueltita de medio punto con otro color alrededor del comienzo. Seguí las instrucciones del blog www.tejemos.blogspot.com en donde me anoté para aprender cosas que no sé hacer aún, es muy lindo hay colaboraciones de todas las que saben, hice las calentitas, el gorro, estoy por los mitones y voy por el gatito bufanda al crochet y el de dos agujas, todas cosas sencillitas pero que no sé hacer.
.


12 de junio de 2009

Grúas para tejer ??.

.
Esto es una colaboración de mi amigo Gustavo.
No sería genial tejer grandes cosas como ser cortinas, bandeaux, colchas en un ratito?.
.
.
Estos serían los hilados a utilizar, grandes no?.
.
.
Yo me quedo con mis agujas, pero está bueno saber que estas cosas existen y ni hablar de lo que harán los robots para mis bisnietos o tataranietos!!!.
.

9 de junio de 2009

.
Me encantó este morral en el color de moda.
.
No tengo la menor idea de donde saqué la imagen, quizás ese "JNZ" sea la clave, pido las disculpas del caso por no citar el sitio, pero está tan bonito que decidí mostrarlo y no pude ampliarlo más.
.
.
Sigo con problemas de compu pero no ya de mi equipo, sino de "Don Blogger" porque ingreso a algunos blogs y no voy ni para arriba ni para abajo y por lógica no puedo hacer comentarios, me estoy interiorizando algo con las minifotos de mi lista de blogs y de los que logro más o menos movilizar.
.
Cariños a todas/os y ya podré volver a estar en contacto en algún momento.
.

5 de junio de 2009

De vuelta con compu!!!!.

.
Estoy contenta y diciendo "por fin!" como el nene de la imagen, como si tuviera juguete nuevo.
.
Desde el viernes pasado que no tenía compu y hoy ya está de vuelta en casa y con programas no tan conocidos a los que hay que acostumbrarse e instalar los que uno habitualmente usa.
Mil perdones por no haberles podido avisar pero fue de repente, no dominaba el cursor, compré otro ratón y con el nuevo tampoco podía hacer nada, así que al service directo.
.
Fuí a un ciber el domingo y entraba a mi blog pero solo para lectura, no podía ingresar en "nueva entrada" para comunicarles lo que pasaba y contarles que me sentía extraña sin la compu en mi casa, es increíble el lugar que ocupa ya en la vida y ni les cuento teniendo una sola hija y en Barcelona, suerte que el teléfono funcionaba.
.
Mañana espero ponerme al tanto con los blogs que suelo frecuentar y dejar comentarios y poder ahora entrar a los que no podía y que la compu no sea tan lenta que ya me aburría de tanto esperar la bajada de las páginas y publicar algo.
.
Las/os extrañé!!! recibí 87 e-mails, me costará algo ponerme al día con todo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin