30 de marzo de 2009

Tips de belleza caseros.

.
Para granitos irritados: refrescar y desinflamar más rápido con compresas de agua de uva (hervir 1/2 litro de agua con 1/2 kg. de uvas enteras). Guardar en la heladera.
.
Para piel que se enrojece con facilidad y con el sol también: preparar una papilla de manzana recién rallada, es muy refrescante.
.
Para cerrar los poros dilatados: batir una clara de huevo a punto de nieve con unas gotas de limón. Aplicar, dejar 10 minutos y enjuagar con agua fría.
.
Caras enrojecidas y cortadas por el frío: componer una crema con una papa hervida y pisada con jugo de limón y aceite de oliva. Aplicar, dejar 15 minutos y retirar con agua tibia.
.
Como siempre no puedo dejar de nombrar a mi caballito de batalla en materia de limpieza de cutis y es el té de manzanilla preparado y listo en la heladera y al momento de usarlo, utilizarlo mezclado con leche en la gasa o algodón, limpiar bien y enjuagarlo con el té solo
y si es necesario con agua, es excelente. Tiene la propiedad de calmar la piel y de ayudar en el caso de las pieles acneicas.
.
Desde ya que a todas/os no nos viene bien lo mismo, pero sabiendo un poquito más de cada receta, vamos armando lo que nos viene bien a cada uno.
Espero les sirva.
.

26 de marzo de 2009

Bolero a partir de una camiseta.

.
Quizás esto debiera ser para "lidin recicla" pero me pareció que puede hacerse directamente así, sin reciclar una camiseta, es de las manualidades.
.
.
Aquí debajo está cómo cortar, si hacemos a partir de una camiseta, pero sirve para hacerla desde cero y las que les gusta la costura lo sabrán mejor que lo que les pueda decir yo.
.
Nueva o reciclada me encantó y quise compartirla, para reciclarla debe ser a partir de una camiseta que queda bastante grande y que solemos dejar para dormir no?.
.
Hay que cortar por la línea de puntos y hacer un dobladillo para permitir pasar el cordón para fruncir y convertirlo en bolero.
.
Yo lo ví enseguida para un saco tejido que ya no nos guste, le hacemos un pasacintas al tono y listo nuestro bolero.
.
Espero les sea útil.
.

22 de marzo de 2009

Bufanda en redondo.

.
Esta bufanda la encontré en craftzine que está entre mis vínculos y me pareció distinta.
.
.
Está tejida como toda bufanda pero unido el principio con el fin, teniendo en cuenta que pase por la cabeza, porque debemos dar dos vueltas en el cuello.
.
Por fin una bufanda que no se caiga y debamos acomodarla a cada rato no??.
.
Espero les sea útil, pienso que en el caso de los chicos es ideal.
.

18 de marzo de 2009

Bijouterie súper creativa

.
Estos diseños con cierres o cremalleras me los ha enviado mi amigo Gustavo que colabora mucho acercándome cosas para mostrar y son de una diseñadora newyorkina de nombre Kate Cusack.
.
.
A mí me encantaron, muy creativos y ni hablar de la cantidad de colores con los que se deben poder realizar.
.
Me dejó asombrada esta diseñadora, no hay límites para la creatividad.
.
Espero que a Uds. también les llame la atención.
.

15 de marzo de 2009

Pulsera de alambre tejida y Themis.

.
Esta pulsera está tejida en macramé con hilo de alambre y creo que no tejeré más una, porque para conseguir ésta hice varias y se me cortaba el hilo de metal, hasta conseguir buscarle la vuelta para terminarla.
. .

El cierre debió ser más acorde y encima de todo eso, me queda muy justa, Ja ja.
.

.
Pero me dí el gusto de lograrla pensando que era fácil o casi, pero nada más maleable que el hilo de algodón para el macramé o el yute y el lino.
.
No todo nos sale como queremos.
.
Puse 8 hilos, dejé un centímetro libre y separé en 2 grupos de 4 hilos cada uno y hice 5 nudos planos retorcidos, tomé 2 hilos de cada grupo y realicé 5 nudos planos retorcidos en el centro, dividí en 2 grupos de vuelta y repetí lo mismo por 3 veces y comencé a incorporar las cuentas siguiendo el mismo esquema, 2 grupos de 4 hilos cada uno y luego uno en el centro, hasta terminar.
.

HOY TUVE EL GUSTAZO DE VERNOS Y HABLAR CON THEMIS!!!

QUE MARAVILLA ESTO DE LAS COMUNICACIONES!!!

CAMBIÓ EL DIA COMPLETAMENTE POR LA SORPRESA!!!

NO FUE NADA PROGRAMADO, PERO SI MUY AGRADABLE.

.

11 de marzo de 2009

Celes propone tejer para niños.

.
SOLIDARIDAD
Les pido que pasen por el blog de Celes http://tejepenelope.blogspot.com/ que tiene una linda propuesta para tejer o coser cuadrados de 20 x 20 en una reunión que se realizará el sábado 28 de marzo de 12 a 17 aproximadamente, con el fin de "Abrigar a niños" en la calle Lavalle casi esquina Pueyrredón, la dirección exacta la tiene Celes en su mail. Avisale que asistís si querés participar.
.
Solo se necesitan las ganas de hacerlo, las agujas o un cuadrado de telar de 20 x 20 ó 30 x 30 y a todo eso agregar el mate o gaseosas y galletitas para amenizar la tarde de tejido solidario, la lana la pone una señora que conoció Celes así que aquí todo es poner las ganas y ayudar.
.
La propuesta es muy buena y si es solidaria mejor.
.

8 de marzo de 2009

Móvil colorido.

.
Esta imagen la vi en Craftzine. com y me gustó mucho, pero como siempre, hago mis agregados como para tener más ideas.
.
.
Son mariposas de fieltro pero podrían ser otras figuras y en otros materiales como acetato, cartulina, flores tejidas, madera balsa, cuentas de bijou y en el caso de varoncitos se me ocurre que podrían ser aviones de madera balsa pintados los que se muevan no? y con cuentas de madera también.
.
Sé que le van a buscar otra idea más, éste es simplemente un disparador.
.

4 de marzo de 2009

Pantalla porta aros.

.
Sigo con la bijou.
. .
Tenía que lavar el rectángulo tejido en el que tenía los aros colgados, que tejí hace un año y no sabía dónde poner los aros y mis ojos se fueron a la pantalla de la lámpara
y pensé, y por qué no? y allí están ahora.
.
Cuando deba limpiar la pantalla los vuelvo al tejido.
.
Me gustó el resultado, espero lo piensen para Uds. porque es práctico.
.

1 de marzo de 2009

Bijou y premio.

.
Tres o cuatro post más abajo publiqué
un óvalo de alambre de alpaca que me gustó mucho.
.
Para probar si me sale algo, comencé con estas dos piedras que traje de San Luis, a una me falta completarla para que sea un llavero.
.
Acá hay un soporte, pero en el óvalo no, pero con intentar no cuesta nada.
.



Este premio soñador me lo entregó la chio http://wwwlachioblogspotcom.blogspot.com/
.
El premio incluye nombrar 8 sueños relacionados con el blog
y pasarlo luego a 8 blogueras avisándoles.
Mis sueños son:
.
1.- Seguir con el blog.-
2.-Ponerle más onda.-
3.- Tener más tiempo para visitar a todos los blogs.-
4.-Dejarles más comentarios.-
5.-Recordar los cumpleaños de todos.-
6.-Programar una agenda para recordarlos.-
7.-Que me dejen tranquila los intrusos.-
8.- Organizar algo para agasajarlos pero aún no sé hacerlo.
.

Y a quien desee contarnos sus sueños.
.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin