27 de noviembre de 2008

Botella con grafito.

Gustavo uno de los hijos de mi amiga Isabel, siempre está a la búsqueda de darme algún trabajito y yo lo tomo por supuesto jajajaj.
.
Esta botella que hoy les muestro, él la vió en una feria de artesanías que luego no encontramos y suponemos que puede haber sido hecha así.
.
En papel autoadhesivo, recortamos redondeles y los pegamos a la botella. Con pasta de relieve color grafito diluida fuimos ponseando (dando golpecitos) cubriendo todo.
.
Retiramos los redondeles, se prolijaron algunos y el trabajo se terminó y a mí me gustó el resultado, le pedí una foto para mostrar y aquí está. Una idea más no??.
.
Pobrecito mi blog, me olvidé que era su cumpleaños !!!!!!.
FELIZ CUMPLE BLOG !!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS !!!!!!
.

24 de noviembre de 2008

Mi primer intercambio !!!!.

Este es mi primer intercambio en el que participé y estaba un poquito nerviosa por la demora
que hubo, pero ya está. Me tocó hacerlo con Tita a quien recomiendo que conozcan, está en http://www.artesaniaskalen.blogspot.com/
.
La figura principal era un ángel para que todos tuviéramos un ángel en nuestras casas y como verán me envió una cajita de madera con caramelos y golosinas y los angelitos en decoupage de alta escuela porque parecen pintados. También un corazón de tela y un porta sahumerios de madera, más tecitos, más un chocolate.
.
Aquí les muestro los ovillos de lana que también envió de colores muy lindos.

Aquí, servilletas para decoupage, que trataré de ubicar pero quisiera que me queden como a ella, que no se note que es decoupage. También una revista de souvenirs muy linda.
.
Todo esto fue organizado por Sandra de http://www.elatelierdesandra.blogspot.com/ a quien le agradezco que me haya contactado con Tita.

Gracias Tita por el envío!!!!!!.

23 de noviembre de 2008

!!! Campaña de Reyes !!!.

Invito a las amigas que saben hacer ositos amigurumis, a sumarse a la campaña de Verónica http://www.abrigarlos.blogspot.com/ .
.
Se trata de colaborar con el Hospital de niños de Santa Fe, Osvaldo Alassia, entidad a quien se les entregarán los ositos.
.
Si ingresan en el blog de "abrigarlos" podrán solicitar las instrucciones para hacer los ositos y todo bien explicado. Una revista se ha contactado con Verónica.
.
A veces hacemos amigurumis para aprender o tener y de esta forma podemos hacerlos para quienes no los tienen.
.
Pasen por "abrigarlos" y vean la convocatoria.
Gracias desde ya.
.

19 de noviembre de 2008

Mini-bufanda.

Esta bufanda chiquita la encontré paseando por la web y realmente me encantó.
Sencillita, fácil y a la vez es un detalle.
.
La lana se ve que es de esas que tienen grosores distintos y parece muy suavecita y es una variante del "gatito" que tanto se usa en distintas técnicas, 2 agujas, crochet o costura, ya que es furor los pañuelos al cuello.
Espero que les guste y la superen.

14 de noviembre de 2008

Bufanda trenzada a dos agujas.

Esta imagen de bufanda la tomé de la web, de esas páginas cuya explicación es un jeroglífico y pensando que eran tiras que se trenzaban y listo.
.
Pero no es así, está hecha a dos agujas!!!!.
.
La publico para que las que tienen experiencia en dos agujas puedan explicarla, ya que me parece muy linda para un varón. Se me ocurre que se van dejando en suspenso dos tiras y se tejen otras dos y así sucesivamente.
.
No debe ser fácil, espero les guste.

11 de noviembre de 2008

Jarroncito pintado con lacas al agua.

Hace unos años, en una pinturería había cursos gratuitos dictados por profesores que enseñaban una técnica equis, solamente había que comprar algún elemento para la técnica que luego uno se lo quedaba.
.
Aunque no se note, este florero petiso tiene como 3 o 4 colores, más los detalles marroncitos que son de gomalaca al alcohol y por ser así, los colores posteriores al agua no los tomaba donde estaba la gomalaca, al contrario los rechazaba.
.
Puse la gomalaca donde quise y luego el azul, dejé secar y puse el gris, dejé secar más aún y puse verde, a medida que se agregaban las pinturas había que dejar secar aún más porque si no, una pintura barría a la otra.
.
Por último se barnizaba, también al agua. Todo había que hacerlo en el horario de la clase, porque uno no compraba tantos colores y había que compartirlos.
.
Por suerte el resultado me gustó.

6 de noviembre de 2008

Chalina versus mini-pareo.

Este triángulo a crochet lo hice el verano pasado y está realizado con punto red y puntilla en los costados y tiene doble uso.
.
Cuando está fresco el tiempo lo uso sobre los hombros y cuando voy a tomar sol lo uso de
mini-pareo en la cintura, para disimular lo que odiamos que se llama celulitis.
.
Le pasé una tira de cadenetas en su lado largo para ajustar en la cintura o cadera. Cuando lo uso de chal le hago un moño en el frente para que no se deslice.
.
Es práctico, tengo otro medio reciclado distinto para terminar.

2 de noviembre de 2008

Fin de clases de tejido.

Este beso va para Elida http://www.deltalleralmundo.blogspot.com/ por lo dedicada que es para enseñar, por lo menos a mí que no me dediqué a una cosa sola, en cada clase le iba con alguna cosa distinta y ella con paciencia me daba todas las opciones que tenía, hasta su mami ha colaborado con alguna idea.
.
Ha logrado que desteja, que borde, ya que desde la escuela que no lo hacía, que aprenda bastidor cuadrado, triangular y colombiano, a ver los defectos o a "mirar" el tejido conociendo los errores.
.
Me enseñó el punto salomón que para mí era muy difícil, me buscó puntos para tres prendas que están en "cartera" y espero terminar antes de marzo.
.
Nunca había ido a una profesora para aprender, primero por el trabajo y mi hija, me compraba una revista y tejía pero es muy difícil aprender así, salvo para carpetitas o lo que salga.
.
Recordé con ella, el telar con cartón que da para mucho si se lo toma con cariño y se tejen hasta prendas de vestir, no solamente carteras. No te deja que tires nada, todo sirve, con tiritas de tela me ha enseñado a hacer unos apoyafuentes, que en la vida pensé que las telas servían para hacer algo tejido.
.
En fin, le estoy muy agradecida por todo, porque a veces los profesores dicen "hoy vamos a hacer esto" y hay que atenerse a eso, pero ella enseña a uno una cosa y a otro otra y a un tercero otra más. Eso lo hacen los que saben y comprenden que no a todos les gusta lo mismo.
.
La conocí hace un año en una clase y nos gustamos las dos y luego vino la apertura de mi blog y allí comenzó a hacerme conocer bloggueras amigas y hasta aquí llegamos porque se han terminados las clases, espero recordar todo lo que tengo pendiente para seguir y si no utilizaré este medio para preguntarle.
.
Será para que no se le oxiden las ideas. GRACIAS ELIDA POR TODO!!!!

1 de noviembre de 2008

Pantuflas con esquema de unión.


Estas pantuflas fueron sacadas de esas páginas que están en otro idioma que no entiendo, pero al ver el esquema se darán cuenta cómo se unen, además fíjense que hay 4 cuadrados unidos que pueden hacerse en una sola pieza y se ahorra coserlos.
.
Debajo puede ponerse una plantilla para evitar que se gaste enseguida el hilado.
.
Realmente quedan muy bonitas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin