30 de agosto de 2008

Regalos en minicajitas.

Hace bastante como para junio más o menos le he pedido a Silvia de http://cieloyvos.blogspot.com/
.
varias cositas que me gustaron de su blog y ella hace.
.
Y en estas tapitas-cajitas que ella hace también, llegaron dos regalitos para mí,
que no puedo mostrarlos en este momento, simplemente por que no los encuentro entre mis fotos.
.
Pero yo quería mostrar que hasta con tapitas puede hacerse un regalo, pero hay que tener capacidad e imaginación.

26 de agosto de 2008

Bufanda en espiral.

Esta bufandita en espiral es otra de las cosas que tengo en danza.
.
Pero la sigo por ratos, porque encima que es negro el hilado, tiene un
plateado que hace difícil tejerlo si no es de día. Cuando la termine seguro quedará muy linda y la mostraré. Ya para este invierno no creo será.

22 de agosto de 2008

Reciclado con maderitas.

Encontré delante de una obra en construcción estas 8 maderitas machimbradas que deben ser recortes de un piso, pero las tomé para proyecto.
.
Creo que voy a hacer dos posapavas, así como se los muestro, para lo cual debo pegarlos entre sí y lustrarlos o con barniz o con cera y por detrás deberé forrarlos con fieltro para que no rayen la mesa en que se apoyen.
.
Si se les ocurre alguna otra posibilidad, aquí estoy para leerlas.
.
Les deseo a todos/as, un muy buen fin de semana.

17 de agosto de 2008

Tarta de manzanas fácil.

Ingredientes: una tapa de tarta de hojaldre comprada, 1 Kg. de manzanas cortadas en rodajas, peladas y sin el centro, 500 grs. de azúcar, agua, jugo de 1/2 limón y una cucharadita de canela si gusta.
.
Hacer el caramelo calentando el azúcar y el agua hasta que dé color, agregar el jugo de limón para que no cristalice y volcar en el fondo de un molde.
Colocar arriba las manzanas bien juntas, con la canela y tapar todo con la masa de hojaldre y hornear más o menos una hora a 150 grados.
.
Con 250 grs. de frutillas, 200 grs. de crema y 1/2 vaso de leche, apenas licuado para mezclar se puede agregar arriba como decoración y espolvorear un poco de almendras tostadas o nueces o maní.
.
La encontré en una revista como Tarta Tatín y me llamó la atención el nombre, mañana la haré pero sin la crema de frutillas para engordar menos, Ja Ja Ja.
.
Pienso que con peras o bananas o la fruta que sea, debe ser rica igual.

13 de agosto de 2008

Reciclado de camino de mesa.

Este abrigo suave de lana salió de cortar al medio un camino de mesa hecho hace un tiempo y que no uso tanto, generalmente pongo carpetas o mantel; al cortarlo al medio de su largo, quedaron dos rectángulos que terminé con puntilla sencilla en color naranja.
.
La foto de arriba puesta con la abertura horizontal sobre los hombros lo hace parecer un bolero y en cambio la de abajo con la abertura vertical no es más y menos que un ponchito.
.
Aún me falta esconderle los hilos y dar prolijidad.
Ni se imaginan el uso que les doy, tengo otro igual pero en hilo de algodón y son muy prácticos.
.
Como verán, destejer me gusta poco y nada, pero reciclar me encanta.



11 de agosto de 2008

Tapiz para " Espacio de Arte".

Una amiga de mi hija (Lucía Arias) ha abierto un Espacio de Arte con otras/os amigas/os, a la vuelta de mi casa, hace poco tiempo.
Se llama "Ladran Sancho". Tiene página web en construcción, dan clases de teatro para niños y adultos y hay un lindo bar muy sencillito.
.
Me ha pedido algo para adornar de macramé o telar y al comentarlo con Elida, me ofreció ella también pinturas y/o bordados y a la clase siguiente me dio a elegir entre varias.
.
Me pareció linda la colita de la ballena sobre arpillera, todavía no la entregué y ya les mostraré lo que le hice en breve, pasa que se fue de viaje y esperaré su vuelta para entregarle lo mío y lo de Elida, que se ofreció a estar presente.
.
Les deseamos la mejor de las suertes en todo lo que proyecten.

10 de agosto de 2008

Bolso de verano.

Este Bolso a crochet está realizado con hilo de algodón, o sea hilo o piolín de envolver y solo una costura, ya que está tejido de costado.
Como tejí apretadito, no creo que deba forrarlo, pero ya veremos de aquí al verano que decido.
.
Las manijas aún no están cosidas y las flores aún no decidí si las coso o hago otras o alguna hoja verde, debo hacerle un cordón en rojo para el cierre.
Podría hacerles algún fleco de costado que ahora se usa tanto.

4 de agosto de 2008

Abrigo liviano.

Hace unos años me anoté en un curso en un Colegio Municipal para hacer manualidades y en la casa de al lado, tiraban recortes de esta tela que viene a ser un polar finito y lo guardé, la profesora era la que nos pasaba el dato y nos dejaba salir, este pedazo estaba tal cual así, no eran más grandes, al contrario más chicos.
.
Este año se me hizo la luz y le hice un pespunte con una lana jaspeada
y quedó así.
Muy sencillito pero me gustó, las bufandas gruesas en general me molestan.
.
LLEGUÉ A LAS 20650 VISITAS!!!
GRACIAS A TODOS/AS!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin