31 de mayo de 2008

Remedios caseros para resfríos y Premio.

Flor de http://www.yoymicrochet.blogspot.com/ me ha entregado este premio para caminar juntas por este mundo de los blogs. Gracias Flor por elegirme. Se lo paso a Carina de http://www.tejidocrochet.blogspot.com/, Eli de http://www.deltalleralmundo.blogspot.com/, Silvia de http://www.cieloyvos.blogspot.com/, Carmen de http://www.cafeypuntadas.blogspot.com/ y Themis de http://www.mislanas.blogspot.com/
.

Lo siguiente es un poco largo pero con que a uno solo le venga bien algo de lo que se explica, ya es suficiente.
.
El resfriado es una de las enfermedades de otoño e invierno, nadie está libre porque existen más de 200 virus que viajan por el aire que respiramos. Estos agentes infecciosos son lanzados a través de los estornudos o la tos de personas que padecen esta enfermedad.
Los síntomas son secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, molestias de garganta, ronquera y tos. Puede presentarse dolores de cabeza, musculares y fiebre leve. Existen fórmulas caseras y terapias fáciles de hacer que ayudarán a aliviar los síntomas.
.
Tisana de jengibre, limón y miel: El jenjibre o kión ha sido considerado como un remedio para combatir las congestiones bronquiales. Una fórmula contra los resfriados está compuesto por tres elementos que son el kión, el limón y la miel. El kión ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante; y mezclado con el limón se convierte en una arma contra cualquier mal respiratorio, la miel actúa como un antiséptico de los pulmones y los bronquios, logrando superar las toses rebeldes, asmas, tosferina, gripe y laringitis.
Preparación: Para preparar una bebida caliente, tome 115 gramos de raíz de jenjibre fresca y lavada; córtela en rojadas. Seguidamente, en un olla que no sea de aluminio, ponga el jenjibre y agregue 2 1/2 tazas de agua. Ralle la piel de un limón y échelo a la cacerola junto con una pizca de pimienta de cayena. Tape y déjalo que hierva lento durante 20 minutos. Cuando la decocción de jengibre ya esté a punto, retírela del fuego y deje que se enfríe. Luego añada el resto del jugo de limón. Cuélelo, añada dos cucharadas de miel o las que desee y tómeselo varias veces al día.
.
Tisana de Tomillo: El tomillo es famoso por sus propiedades antisépticas, contiene una sustancia llamada timol, que es un aceite volátil con propiedades antisépticas y antibacterianas que actúa para fortalecer el sistema inmunólogico. Este remedio ayuda a expectorar y reducir los espasmos bronquiales. También tiene un efecto calmante durante la etapa de escalofríos y de fiebre que producen las enfermedades bronquiales.
.Preparación: Puedes utilizar tanto las hojas como las flores para preparar una tisana. Echar una cucharadita de tomillo seco, o el doble del fresco, en una taza de agua a punto de hervir. Deje reposar en el agua durante 10 minutos y después cuélelo. Endúlcelo con miel al gusto, añádale una rodaja de limón y bébalo caliente. Tome esta tisana tres veces al día entre comidas.
.
Jarabe de miel y de ajo: El ajo ha sido el rey de las plantas medicinales por ser un remedio para tratar todo tipo de infecciones tales como la tos, los resfriados y la gripe. Incluso, antes de que se desarrollaran los antibióticos, el ajo ya cumplía la función que tienen éstos en la actualidad. Sólo un diente de ajo común contiene sustancias que equivalen aproximadamente a un quinto de una dosis normal de penicilina, lo cual lo hace un reforzador del sistema inmunológico. Y para aliviar un resfriado nada mejor que un jarabe preparado a base de ajo y miel.
Preparación: Lave y triture una cabeza de ajos (no hace falta que los pele). Póngalos en una ollita con una taza 1/4 de agua. Llévelo a ebullición, tápelo y déjelo cocer lento durante 20 minutos. Luego, añada el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel, y cuézalos a fuego lento 2 ó 3 minutos. Deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en un bote o en una botella precintada. Tóme una cucharada tres veces al día hasta lograr superar el resfriado. Puede guardar el jarabe en el frigorífico durante 2 ó 3 semanas.
.
Descongestionante nasal con lavanda y de eucalipto: Quizás la congestión nasal sea uno de los peores síntomas que predominan en un resfriado. Un unguento tradicional a base de lavanda y eucalipto, para la espalda y el pecho, actúa como un descongestionante, aliviando la mucosidad en las fosas nasales. El eucalipto tiene propiedades antisépticas por eso está indicado para aliviar las afecciones de garganta y enfermedades bronquiales, también ayuda a bajar la fiebre. De otro lado, la lavanda también es antiséptica y antibiótica. Además ayuda a descongestionar, expectorar y es un calmante efectivo.
Preparación:Derrita 50 gramos de jalea de petróleo en baño maría. Añádele una cucharada de espigas secas de lavanda, remuévalo y caliéntalo durante 30 minutos. Cuélelo con un retazo de muselina y déjelo enfriar. Finalmente, añada 6 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite esencial de alcanfor. Vierta la pasta en una jarra y deje que se asiente. Luego, aplica el unguento con un masaje sobre la garganta, el pecho y la parte superior de la espalda antes de acostarse, de modo que los aceites penetren en la piel y puedas inhalar los vapores durante la noche.
.
Tónico de Pétalos de Rosa: Las hojas y los pétalos producen un efecto refrescante que es muy útil para bajar la fiebre, eliminar el calor y las toxinas del cuerpo. Además, la acción calmante y astringente de los pétalos refuerza los pulmones y alivia el resfriado y la gripe. Para conservar sus propiedades curativas, mézclelo en un vinagre medicinal como el sidra.
Preparación: Colocar en una jarra 50 gr. de pétalos frescos de rosa y añadir 2 1/2 tazas de vinagre de sidra, ciérrelo bien y déjelo en un lugar cálido durante 10 días. Después de estos días, cuele el líquido y viértalo en un recipiente precintado y almacénalo en un sitio fresco y oscuro. Utiliza este tónico para hacer gargarismos y así aliviar el dolor de garganta o se puede tomar 1 cucharadita tres o cuatro veces al día como jarabe. También puede empapar un pañuelo con algunas gotas de este preparado y aplicarlo en las sienes, te ayudará a mitigar el dolor de cabeza.
.
Vahos de hierbas frescas: Nuestros abuelos conocían de los poderes curativos de las inhalaciones de vaho. Lo utilizaban con frecuencia para los problemas de origen respiratorio, como la tos, los resfriados, la congestión nasal, dolores y picazón de garganta. Hoy en día, esta técnica sigue vigente gracias a la gran variedad de cientos de hierbas que existen en la naturaleza.
Procedimiento: Escoja un puñado de hierbas entre las siguientes: hojas de eucalipto, albahaca, hisopo, hojas de enebro y bayas, lavanda, melisa, menta, romero, salvia, tomillo, pimienta de cayena y canutillos de canela. Todas ellas tienen un efecto depurador y le ayudarán a despejar las vías respiratorias. Ponga todo lo seleccionado en un recipiente con 1 1/4 tazas de agua hirviendo. Cubra su cabeza e inclínese sobre la vasija, sin dejar escapar el vapor. Relájese e inhale el vapor aromático durante 5 -10 minutos.
.
Baños de pies y de manos: Si padeces de un fuerte resfriado o una gripe con fiebre la mejor manera de paliarlas es con un baño de manos o de pies a base de aceites esenciales como el jengibre y la nuez moscada.
Preparación: Para realizar este baño, llena un recipiente con dos tercios de agua caliente. Agregue una gota de aceite esencial de jengibre y otra de nuez moscada, luego remueva el agua. Ponga las manos en el agua durante 10 - 15 minutos. El calor del agua dilatará los vasos sanguíneos y relajará el cuerpo, mientras los acietes se absorben a través de la piel y llegan a la sangre. Haz el mismo procedimiento con los pies.
.
Masajes contra el catarro: Está reconocido que el uso del tacto, a través del masaje corporal, alivia la tensión muscular y puede curar muchas dolencias. El masaje es un excelente canalizador de energías curativas pues logra activar el sistema inmunológico. Los aceites esenciales para hacer masajes también cumplen una función importante. Por ejemplo, unos masajes en la parte alta de la espalda y el pecho con la utilización de estos aceites sirve como un tratamiento eficaz para aliviar los síntomas de una gripe y los resfriados. Existe una variedad de aceites para curar estas enfermedades respiratorias, tales como, el del árbol del té, el de hierbabuena, el de lavanda y el de eucalipto. El de mirra puede ser útil para una tos convulsiva, mientras que una combinación de acietes de sándalo, de niaouli y de limón podría poner fin a un caso de laringitis. Estos aceites puedes adquirirlos en tiendas naturistas.
Procedimiento: Una vez que haya elegido el aciete esencial, extiéndalo sobre la parte superior de la espalda y del pecho y masajee de modo que éste penetre en la piel. En la espalda, puede utilizar movimientos amplios y en el pecho lo puede hacer en forma circular con la punta de los dedos. Si no hubiera alguien que le dé un masaje en la espalda, puede friccionarse los hombros, ya que otorga los mismo beneficios.
.
Zumo de zanahoria, manzana y naranja : El zumo de frutas frescas son muy nutritivos, además este tipo de preparación no hace que éstas pierdan sus propiedades. Los zumos de la zanahoria, manzana y naranja contienen vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmunológico contra las infecciones respiratorias.
Preparación: Lavar tres zanahorias y pelarlas. Luego, lava una manzana y córtala en cuartos, de la misma forma procede con una naranja. Licúa estas frutas y sírvelo inmediatamente, ya que pierden sus propiedades si se dejan reposar. Si sufres de un resfriado, el mejor consejo es dormir mucho; te ayudará a recuperarte. Asegúrate que la habitación esté ventilada; si tuvieras frío es preferible que uses otra manta para cubrirte que descansar en un dormitorio cargado y caluroso.
.
Tisana de capuchina: La capuchina es un remedio tradicional que utilizan los indígenas del Perú para combatir los resfriados, la tos y la gripe, señalan que las hojas de capuchina contienen un antibiótico natural que es efectivo contra todo tipo de problemas respiratorios, además resulta un buen descongestionante y estimulante sobre el cuerpo.
Procedimiento: En una taza de agua a punto de hervir, agregue 2 cucharaditas de hojas frescas de capuchina trinchadas o una cucharadita de hojas secas y déjelo reposar 10 -15 minutos. Luego cuélelo y tómeselo tres veces al día, es muy efectivo. También puede añadir tres a cinco hojas frescas a una ensalada, le ayudará a descongestionar el aparato respiratorio.
.
Una deliciosa tisana de tilo: El efecto suave y calmante de los capullos de tilo son ideales para tratar la tos espasmódica e irritante, la garganta dolorida y favorece la transpiración mientras baja la fiebre. Su sabor es indicado para curar los resfriados de los niños.
Procedimiento: Para preparar una tisana, use 5 ó 6 capullos frescos o de 1 a 3 cucharaditas de flores secas, y agregue una taza de agua casi hirviendo. Tápelo y déjelo reposar de 5 a 10 minutos. Añada una rodaja de limón y endúlcelo con miel a gusto.
.
Margarita Equinácea: de la familia de las margaritas. Su fama la ha consagrado como una de las principales hierbas medicinales gracias a los poderes curativos que tiene sobre el sistema respiratorio. Científicamente se ha comprobado que la equinácea es capaz de reforzar el sistema inmunitario.
Preparación: Para tratar una infección del tracto respiratorio, tomar media cucharadita de tintura de equinácea ( lo puede conseguir en tiendas naturistas o en farmacias) en un vaso de agua mineral o zumo de naranja fresco dos o tres veces al día. Si desea prevenir los resfriados, tome la misma cantidad pero sólo una vez al día. La equinácea también la encuentras en forma de cápsulas o tabletas.
.
Té de Saúco: El Sauco es originaria del Perú que goza de increíbles propiedades para controlar los resfriados. Son ricas en vitaminas A y C por lo que puede reducir la duración de la gripe. Además, es un buen expectorante que ayuda a calmar la tos y el dolor de garganta.
Preparación: Para preparar el té de saúco caliente una taza de agua y ponga una cucharada de bayas de saúco (frutos), luego deje que repose 10 minutos. Beba una taza tres veces al día.
.
Gargarismos de Tomillo y de Salvia: haga gárgaras con una mezcla de salvia y tomillo. Ambos actúan como antisépticos; la salvia, para la boca y la garganta, y el tomillo para el pecho y los pulmones.
Preparación: En una jarra ponga un puñado de flores y hojas frescas de salvia, así como de tomillo. Vierta 1/4 de litro de agua hirviendo, tápelo y déjelo reposar durante 20 minutos. Cuélelo y agréguele 2 cucharadas de vinagre de sidra y 2 cucharaditas de miel; remueva todo. Guarde en una botella con tapón y manténgala en un lugar fresco. Después haga gárgaras con esta combinación las veces que requiera.
.
Ponche de naranja y canela: La canela es un potente estimulante de la transpiración ante un resfriado, además alivia los dolores y los escalofríos de una gripe. Durante el invierno, la canela es muy utilizada en los ponches de frutas no sólo por su delicioso sabor sino porque brinda un efecto calórico que ayuda a combatir el frío. La canela mezclado con el zumo de naranja son excelentes para detener las infecciones virales.
Preparación: Añadir un canutillo de canela a un zumo de naranja recién exprimido. Vierta agua caliente y endúlcelo con miel al gusto. Este ponche le ayudará también a combatir la depresión y a prevenir todo tipo de infecciones.
.
Para aliviar resfríos y catarros también es muy bueno un Jarabe de cebollas, vino blanco y miel que lo llamaremos "a lo lidín" porque no lo encuentro más en la web y se prepara así, licuar 600 cm3. de vino blanco con 300 grs. de cebollas y 85 grs. de miel, colocar en frasco tapado y dejar reposar un día y tomar 2 cucharadas 3 veces al día. Colocar en heladera. Les aseguro que no es feo aunque lo parezca, porque el vino le quita el gusto de la cebolla.
.
Otra opción buena "a lo lidín" es medio vaso de vino tinto con jugo de limón y miel. La miel agréguenla a todo té o bebida caliente que tomen.
.
Remedio de manzanas, miel y limón: rallar una manzana y ponerla a hervir con medio vaso de agua. Al hervir agregar 1 cucharada de miel y medio jugo de limón, dejar uno o dos minutos más y retirar. Tomar lentamente para prevenir estados gripales. Puede agregarse un toque de canela si gusta.

Túnica cruzada.

Mis "ravioles matizados" se convertirán en esta túnica y si mi paciencia no decae espero estrenarla este año, pocas cosas me he hecho para mí , ya que siempre me he peleado con las medidas y como no me gusta tejer y destejer, todo quedó a medio camino.
.
Ya estoy casi cerca de terminar la espalda y quizás las mangas las haga un poco más cortas, eso ya lo veremos en la marcha.
.
Ya Eli me hizo las marcas correspondientes para seguir sola las delanteras que son cruzadas y espero que ésta túnica por fin se concrete y pueda lucirla, claro que nada que ver el color de esta prenda con el matizado de mis "ravioles". Acá se aprecian más los puntos empleados.
.
Pero la mía será más linda o no??.

28 de mayo de 2008

Decoración de velas y meme recibido.

Estas velas fueron recicladas con botones, es ideal el tema para cuando están feas y sólo debemos rasparlas con un cuchillo dentado para renovarles el color y colocar hilo o lana y botones, asegurándolos con un alfiler pequeño. La idea la saqué de una página de manualidades pero no recuerdo cuál era.
.
Otra forma de decorarla es pegando el hilado con el calor de un secador de pelo y los botones con pegamento.
.
Recibí este meme de Themis y lo contesto:


Un Color... varios tonos de verde.
Un Numero.... 27.
Un Libro.... muchos.
Una Cancion...las melódicas que han trascendido..
Una Comida.... Ñoquis de papas.
Un Postre.... helado de dulce de leche y de sambayón.
Un Lugar.... cualquiera que tenga río, arroyo o mar cerca.
Una Pelicula... las comedias y las verídicas.
4x7.... 28. (no entiendo esto, es para saber si sé multiplicar?)
Un Momento del Dia.... cuando conecto con la realidad, una hora después de despertar.
Blog? Foros? o Chat?... lo que sea pero con buena onda.
Te has sentido acosada virtualmente... no.
3x8... 24. (sigo sin entender)
Un referente en tu vida...la honestidad a ultranza.
Un referente histórico....que exista el mayor buen criterio posible.
De Ficción... No me gusta la ficción.
Un Cafe?.... con leche, a toda hora.
Proyectos inmediatos.... Poner fin a demasiadas cosas empezadas.
Te atreves a decir tu edad.... 62 años, es la que tengo..

Lo paso a todas las que quieran hacerlo.

24 de mayo de 2008

Bolso para celular con telar casero.

Con una cassette de audio (ya antigua) envolver cada 1/2 cm. hasta terminar en forma horizontal por su parte más angosta, para formar la urdimbre.
.
Si quieren sigan las instrucciones de esta revista que está clara la explicación -como siempre pido disculpas por las rayas que provoca el escaner hasta que no lo arregle-.
.
Pero existe otra forma para realizarlo que consiste en que los flecos queden arriba, por lo tanto iríamos de un lado al otro con la trama, dejando flecos al comenzar y al terminar.
.
Es otro ejemplo de las cosas que se realizan sin necesidad de tener telares tradicionales, lo mismo se puede hacer con una cassette de películas para que salga rectangular más grande o un porta CD para que salga cuadrado el bolsito y se utilicen para otra cosa.
.
Espero les resulte útil, práctico y fácil.

22 de mayo de 2008

Mantón de Manila traído por Lu.

Esta es un sector del mismo, que permite ver el detalle.
.

Le encargué a Lu un mantón pero que no tuviera flores grandes sino chicas, para evitar que fuera recargado y porque me daba "cosa" pedirle dos, uno con florcitas de colores pequeñas y otro con medianas, pero ella fue práctica y me trajo éste que les muestro, que me encantó.
.

Tiene flores en negro, que a ella le gustó y así simplificó tanta demanda mía, Ja Ja.
.
No se aprecia bien lo bonito que es, porque costó sacar las fotos por el brillo, la foto de arriba parece que fuera gris.
.
Eligió bien no?, quedará bien con todo.

20 de mayo de 2008

Funda para mi mini-grabador.

Hace muchos años le encargué a mi amigo Gustavo, cuando vivía en Rochester, Nueva York
un grabador chiquito símil periodístico, de esos que tienen los cassettes chiquititos y me trajo un Sony de regalo, si sabía que me lo regalaría, le hubiera pedido un auto, Ja Ja Ja.
.
Lo uso cada vez que voy a una clase, para poder apreciar lo que se hace sin estar pendiente de tomar nota y tener un panorama más amplio de la exposición.
.
Una vez fuí a una charla muy interesante en la iglesia de mi barrio con los padres y tíos de Gustavo y no pude grabar nada porque me salía la grabación anterior y no podía evitar hacer ruido, un papelón !!! lo apagué, no me daba la cara para seguir haciendo ruidos, encima estábamos en primera fila, Ja Ja Ja, pero les juro que me causa gracia ahora, en ese momento me quería morir, además que no a todos les gusta que se grabe lo que dicen, uno debe pedir autorización y yo no lo hice ese día.
.
Recién este año me decidí a hacerle una funda, que es la de la foto, para que quede más "paquete". La hice utilizando 2 cuadrados al crochet, el de adelante calado y el de atrás todo en varetas y un cordoncito para sostén.
.
Lástima que no le tomé foto al grabador, es una pinturita, se las debo.
.
LLEGUÉ A MÁS DE LAS 10.000 VISITAS Y NO ME HE DADO CUENTA!!!.
.
SON MAS DE 10.300, MUCHAS GRACIAS A TODOS, ES MUY LINDO LLEGAR!!!.


18 de mayo de 2008

Telar bastidor triángulo.




Mi primer triángulo en telar bastidor, combinaré los costados con cuadrados o más triángulos, ya veré, porque me gustan las cosas distintas e irregulares, algo saldrá, ya saben que tengo una maestra que permite que los alumnos sean creativos.
.
Me gustan mucho estos telares pero en tamaño chico, aunque luego haya que unir mayor cantidad de piezas y no me gusta coser, pero todo tiene su pro y su contra y no me queda otra que hacerlo.
.
Ya les mostraré el resultado de lo que salga.

17 de mayo de 2008

Gimnasia facial contra la papada.

No creo que estos hermosos tigres la necesiten, pero quizás alguno de nosotros sí y el/la que no tenga, que comience para no tenerla.
.
Pinchen en el título y creo dará su resultado porque probando los ejercicios uno nota el movimiento en esa zona que tanto odiamos, claro que hay que acordarse de hacerla.
.
Cuántas cosas que hay que hacer para sentirse mejor!!!.
.

16 de mayo de 2008

La costurera de Antonio Berni (1905-1981)

Es uno de los exponentes más valiosos del arte político
en la Argentina.







Retrató también escenas cotidianas como ésta.
.
En la cocina que se abre al espectador, una niña ensaya sus primeros pasos de baile ante la mirada perdida de su madre que ha interrumpido su tarea en la máquina de coser.
.
En esta tela pintada en 1937 el artista representa en el vínculo entre madre e hija que allí instala, desliza también las aspiraciones sociales de la época.
En esta escena tan rigurosa como extraña, se reflejan las ambiciones de superación de la clase media que mandaban a sus hijos a aprender danza, piano o canto mientras la madre contribuía a la economía doméstica cosiendo ropa en la "Singer".
.
La musa de la costurera de "Primeros pasos", fue la primera esposa de Berni, la escultora francesa Paule Cazenave y para retratar a la niña se inspiró en su propia hija Lily que por entonces tenía 7 años.
.
Berni, la escultora francesa nombrada y Lily, la hija de ambos, se instalaron en el Pasaje Bernasconi -Rivadavia 4893- hacia 1936.
El artista montó allí también su taller donde pintó "Primeros pasos".
Fue el primer complejo de viviendas de alquiler del barrio y vivió allí hasta 1950.
.
Yo creo que mejor homenaje para las costureras imposible.

14 de mayo de 2008

Decoupage en papel y en tela.

Aquí les muestro lo fácil que es este alfiletero pero no puedo nombrar de dónde lo copié por no recordarlo, mil perdones!!. Es una simple lata de atún chica que se la pinta con antióxido y se le pega un recorte de papel o varios haciendo juego.
.
Dentro de una tela a gusto, se coloca guata o copitos de gomaespuma y listo, más fácil imposible, es para niños la tarea no?.
.

El perchero lo saqué de utilísima.com. y en vez de decoupage con papel es en tela, puede pegarse en pedacitos o directamente pegar una tela que sea variada.
.
Yo lo estoy haciendo pero de 4 percheritos y la mitad de alto, en realidad queda más vistoso así, pero ya tengo cortadas las maderitas.
.
Podría pegar una sobre otra, se me acaba de ocurrir, pero igualmente el mío tampoco tendrá las formas cóncavas que tiene a lo largo y ancho y que lo hace tan bonito.
.
En fin, el que yo haga será a "lo Lidín".

11 de mayo de 2008

Me fascinan las caricaturas!!.

Es una pena no saber quien es el autor de esta caricatura ya que no la firmó, la misma se parece a dos familiares míos, por eso la adquirí, pero las caricaturas muestran algunos rasgos de las personas y no significan que sean así tal cual.
.


Me encantaría aprender a hacerlas yo, pero no tengo un buen pulso ahora, la que les muestro está buenísima!! a mi modesto entender.
.

Sé que las caricaturas son difíciles de aceptar por las personas, es como que se desconocen, pero justamente allí está la esencia de la misma.
.

No creo que la joven de ésta tenga el mentón tan puntiagudo, ni la punta de la nariz tan redonda, ni semejantes labios y pómulos, pero así es como debe ser la técnica de resaltar rasgos.
.

Espero les guste y envidio a quien en un ratito las hace.


10 de mayo de 2008

Floreros de plástico a lo Lidín.

.
Estos floreros de plástico para tener plantas en agua por ejemplo, los hice hace ocho años por lo menos, observarán su duración- y los he pintado así:




El verde es una botella de agua con relieve que lijé para que tenga mordiente, recorté a gusto arriba y le pasé una pintura negra que se usa para carrocería de autos, puede ser también convertidor de óxido y luego patiné con pátina "verdigris" quitando en partes para que se viera el fondo negro.
.
El azul petróleo es un envase de shampoo al que procedí igual pero luego de pintado le hice un diseño y lo pinté en blanco y azul nada más.
.
Son de lo más prácticos por lo livianos -ya tienen peso al contener el agua de las plantas y me gustan mucho.
.
Pensé al hacerlos "tanto trabajo y no deja de ser plástico" pero no creí que la durabilidad era tanta y por eso quise mostrarlos.
.
Espero que a alguien le venga bien, el verde es más sencillo.

6 de mayo de 2008

Chal chico a lo Lidín.

Este práctico chal pequeño está realizado con tres cuadrados en jersey de 25 x 25 más o menos con una lana irregular y semibrillosa y con agujas grandes, rodeados de crochet cada uno en vareta doble con aguja 5.
.
Luego fueron unidos los tres y levanté nuevamente con jersey yendo disminuyendo en punta hacia el centro del cuadrado central, más o menos 20 cms..
.
En los costados derecho e izquierdo del ya rectángulo, levanté en jersey también en punta hacia los costados y bordeé todo con dos vueltas crochet en vareta.
.
Hice un cordón de crochet doble y lo pasé por todo alrededor del rectángulo formado por los 3 cuadrados y lo ajusto a la medida que necesito con un moño, si lo ajusto bien queda como una "mañanita".
.
Es re-práctico, re-fácil y salió de casualidad.

2 de mayo de 2008

Telar bastidor cuadrado al bies.


Mi primer cuadrado al bies de mi vida!!!!! y con tres colores!!!!!.



Mis dedos han dejado -por ahora- de tejer al crochet y han descubierto las bondades del telar cuadrado en el que los dedos trabajan de otra forma y se utilizan casi todos.


Eli me ha prestado un telar bastidor y enseñado su técnica y me encantó y ya mi cerebro está elaborando todo en telar bastidor hasta que vuelva al crochet que no se abandona.


Mis conocimientos del tema son técnicas de telar con cartón ranurado o no, haciendo el molde de cartón de la medida y lo que corresponde en cada caso, poncho, cartera, agarradera, bufanda y una pollera de nena, mediante aguja de lana o hilo hacía la trama, que es casi lo mismo que la costura, pero nunca trabajé así utilizando mis dedos en el aire. Con envases redondos de plástico he realizado maceteros dejándole el envase dentro para el drenaje del agua.


Estoy muy contenta, debo hacer varios cuadrados y aprender las uniones y terminaciones que no debe ser poco y allí entra el crochet nuevamente. Ya les mostraré el resultado final, pero ahora ya estoy haciendo otros con otro color.


Hasta conseguí que mi esposo observe con detenimiento como tejía, siempre las miradas a los tejidos eran bien con un ojo solo y rápido, Ja Ja Ja. Ya me está diciendo que puedo hacer los almohadones de las sillas, sin pensar que Fidel me las estropea con sus patas. Mejor dejo eso para otra oportunidad, debo analizar bien el tema. Ja Ja.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin