30 de marzo de 2008

Torta C a r o l i n a.

Hoy leí en lo de Themis una receta adaptada por ella, que me trajo a la mente una que hace mi cuñada que le enseñó su tía Carolina, es fácil y de pocos ingredientes pero a nadie le sale como a ella: lleva 50 grs. de manteca deshecha con el tenedor, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina leudante, 1 huevo, vainilla líquida a gusto y 50 grs de nueces por lo menos, cortadas chicas.
A la manteca deshecha agregarle el azúcar y la harina y en el centro agregar el huevo y la vainilla y con un tenedor ir desarmando despacio el huevo y mezclarlo con lo seco hasta unir, no amasar, colocar en fuente de tarta enmantecada nada más y agregar las nueces y espolvorear con un poco de azúcar.
De horno lleva 10 minutos no más, pero cada uno conoce su horno y tiene que quedar rubiecita para que sea tierna y se aprecie su sabor.
Les aclaro que es rica aunque no tengan nueces para poner.

29 de marzo de 2008

Mano amiga.-

Eli de "deltalleralmundo"me ha pasado este premio que es una joya, una mano amiga no es fácil de conseguir así no más, así es que la valoro muchísimo.

Les ruego la consideren como si fuera mi mano dispuesta para lo que necesiten y la tomen para tenerla en cada blog.

Manijones de puertas.

Entre las fotos que ha agregado Lu en la compu, ví esta que me parece de lo más original y rara.
Pienso que las manitos dadas vuelta harán las veces de llamador, la foto es de Barcelona.Realmente si uno sale a la calle con el fin de buscar cosas raras, algo encuentra.

23 de marzo de 2008

Floreritos en extinción. Minimeme.



Realmente estos floreritos de bombitas comunes pasarán a ser piezas de museo y no se van a conseguir, ya que debemos cambiarnos a las lámparas de bajo consumo.

Sé que hay que ahorrar energía, pero me da mucha pena la rotura total que se hace de estas bombitas que hasta ahora nos alumbran.

Creo que se puede hacer algo en las escuelas, la germinación del poroto por ejemplo o en cada bombita colocar una especie distinta de flor o planta y ver su crecimiento o colocar otras cosas dentro y mediante un corcho obtener su tapa. De esta forma no solo en las escuelas se podría usar.

MINI-MEME DE VIDA
Silvia de cieloyvos me ha invitado a hacer un minimeme de vida resumido en 6 palabras:
" Lo vivido ha sido bueno vivirlo"
Como es tan limitado en palabras y las vamos ocupando, paso este mini a quien quiera tomarlo, va con todo mi cariño.

20 de marzo de 2008

LLegó Luciana de sorpresa!!!. y hubo arroz c/leche.

Luciana desde Barcelona venía anunciando que el 17 o 18 de marzo íbamos a recibir un paquete que traería una persona para nosotros, que vive cerca de casa.
Resultó que el paquete lo trajo en vivo y en directo!!!
No les puedo explicar la sensación de sorpresa que significa, dado que uno imagina a una persona que vive lejos, obviamente lejos y no que se abra una puerta y que aparezca.
Todavía no salgo de mi asombro dado que no viví lo que significa la previa de la llegada de alguien, el preparar lo que le gusta, el devolverle el aspecto de dormitorio a su cuarto, el ir a esperarla al aeropuerto, pero está y se hace notar, entra, sale, extraña.
Hoy aproveché para hacerle ARROZ CON LECHE para lo cual coloqué 150 grs. de arroz en un litro de leche y revolví continuamente durante media hora desde que comenzó a hervir hasta que estuvo cremoso, agregué 3 cucharadas de azúcar y ralladura de limón y listo, dejé enfriar se espolvorea con canela si gusta. Si no se quiere tan cremoso, colocar 100 grs. de arroz solamente y quedará más lechoso. Si se tiene tiempo, es preferible dejar remojando el arroz en la leche toda la noche en la heladera, para que la cocción sea menor.

13 de marzo de 2008

Repisa de arriba de la PC y otro Mimito.

Este mimito me lo mandó Carina de "creacionescarina.com.ar" una página preciosa de crochet que recomiendo visitar. Gracias Carina por el gesto.
A todos los que pasan de visita por aquí se lo entrego con todo cariño por el deseo de pasar.
.

Esta repisa la veo diariamente, es exclusiva de libros de manualidades y puse plantas en agua dentro de un frasco de café instantáneo que vestí con crochet.Es muy fácil de confeccionar, se teje el redondel de la base y luego se levanta hacia arriba y así no lleva costura alguna, arriba va un cordoncito para ajustarlo.


10 de marzo de 2008

Cuadrito en madera.

Hace unos años hice este cuadrito en madera, es muy sencillo y básico, pero me gustó como quedó sin mirarle mucho los defectos.
.
Sé que hoy lo haría distinto pero tampoco sé cómo.
Lo comparto con Uds..

7 de marzo de 2008

Comienzo de clases en El taller.


Ayer he comenzado mis clases en El taller de Eli de diego y como llegué antes, me fuí a su terraza para no interrumpir y he sacado esta foto que salió muy buena a pesar del día espantoso.
He traído tareas para el hogar, un tejido a dos agujas que no les cuento por ahora porque está destinado a Luciana y se enteraría, una cenefa que comencé a bordar que voy a coser luego a alguna camisola de verano, un saco al crochet para mí en tres colores, dos tonos beige y uno ladrillo y el pequeño tapiz de los perritos que mostré en otra oportunidad.

Todo comenzado, ahora hay que continuarlo, como haré un poquito de cada cosa, me llevará más tiempo, pero yo decidí que así fuera aunque vaya más lento, me cansa hacer una sola cosa.

Toda la familia de Eli es muy sencilla y amorosa, cuando llegué su mami estaba tejiendo un enterito para bebé a dos agujas finitas y tenía 4 cm. tejidos, cuando bajé para irme ya tenía como 15 cm. y no en jersey porque la aburre, ella tiene que contar y contar, realmente una maravilla total para admirar y copiar.

6 de marzo de 2008

Alfiletero símil florero.

Este alfiletero me parece muy elegante para quienes cosen continuamente y tiene la particularidad que su contenido es de sal que parece que mantiene los alfileres sin que se arruinen, cosa que no conocía. Lo saqué de una revista pero alguien lo envió por internet.
Creo que es lindo copiarlo y adaptarlo a un sastre también, haciendo algún animalito en vez de una flor.

2 de marzo de 2008

Cajón de frutas reciclado a sillón.

En una revista de Diseños, encontré este cajón-sillón que me resultó encantador para una rincón de la casa, en este caso es para niños pero puede servir para grandes cambiando la tela.
.
Tiene bolsillos en los costados y lo único que necesitamos es un buen cajón de frutas, lijado y pintado a nuestro gusto y patinado con cera y óleo más claro y tela suficiente para el almohadón del sillón, el de la pared sujeto con una varilla y la de los bolsillos.
Me encantan estas transformaciones.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin