31 de enero de 2008

Alfiletero "argentino" a lo Lidín.


Visitando blogs, en el de Sabrina de "proyectospasoapaso" encontré algo que nunca
había visto y se trata de unos alfileteros franceses realizados en punto cruz y de 8 lados,
llamados "Biscornu".

A Sabrina se le ocurrió hacerlo en crochet con dos cuadrados y un botón en el centro y quedó precioso y le parecía un bizcocho. A mí se me dió por hacerlo con dos triángulos al crochet y lo rellené con gomaespuma forrada y el resultado fue la "empanada bien rellena" que les muestro.

Bien argentino!!


30 de enero de 2008

Rescate de la basura!!

Estas pavas estaban al lado de la basura en una calle cualquiera en estado natural, creo que son de barro mezclado con algo por su dureza,
las pinté de negro y luego pasé cera con grafito y lustraba hasta que me gustó el efecto, más le pasás, más brillo genera.

Los aros son servilleteros envueltos con hilo sisal y pintados encima para proteger,
dado que su base es el cartón del papel sanitario. Estoy haciendo otros con otros materiales,
que si quedan bien los publico.

Me encanta la recuperación de cosas y el reciclado.




28 de enero de 2008

Spencer para Luciana!!!!

Este spencer ya está deseado y pedido por Luciana, pero tiene que ser en negro.
Mi hija no se acuerda que ya soy grande y mis ojos están cansados y quiere todo en negro!!!.
Trataré que salga lo mejor posible porque es fácil.
Es un diseño muy lindo que viste con sensualidad y elegancia.
Lleva 400 grs. de hilado fantasía y aguja de crochet 4 1/2 y 1 botón al tono.
La espalda es un rectángulo de 50 cm. en su base por 46 cm. de alto en punto de arco.
Las mangas se toman 36 cm. en el hombro, una vez cosidos los hombros, disminuyendo 1/2 motivo de arco hasta los 23 cm. de alto terminando con 20 cm. en su base.
Las delanteras tienen en su base 20 cm. aumentando 1/2 motivo de arco hasta tener 23 cm., seguir derecho hasta 26 cm. en que se comienza a cerrar 1/2 arco hacia la derecha en una y hacia la izquierda en otra hasta tener 7 cm. en que se cierra la labor.
Coser las costuras y terminar los bordes con una hilera de medio punto.
Es sencillo y todo lo dice el hilado, espero les guste.

26 de enero de 2008

P.H.A. (pago hacia adelante)

Recibí una invitación de Lupita de México (lupitapatch.blogspot.com) para participar
de un P.H.A. (pago hacia adelante) y debo enviar 5 regalos hechos por mis
propias manos -durante el año en curso- a las 5 primeras personas que dejen comentario en mi blog. ***Recuerden que las que participen deben hacer lo mismo en su blog.***
Espero los comentarios y agradeceré un mail con los datos personales para el envío del regalo.
Este es uno de mis primeros trabajitos realizados en la Escuela de Cerámica en el 2005.
Está realizada con la técnica de texturado.
Se estira una masa de arcilla y se coloca un trapo rejilla encima y se pasa un rodillo para
transferir la textura, se le da la forma deseada, se deja secar, va al horno, luego se pinta y al horno nuevamente. Lo uso de violetero colgado en la pared.
Otro día publico algunos más.


25 de enero de 2008

Premio a la creatividad !!!


Gracias Elida de http://deltalleralmundo.blogspot.com/ por otorgarme este premio, un placer recibirlo!!
Es hermoso!!

Reglas:1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora,debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.

Los blogs que yo considero merecedores de este premio a la creatividad son:
Nuevamente gracias Eli, estoy recontenta.








24 de enero de 2008

Chaleco de moda XL

Este chaleco está muy bueno para destacar cualquier equipo. Bien largo y un buen escote, la guarda de abajo termina en ondas. Bien de Onda!!.

Está confeccionado con 350 grs. de acrílico gris perlado, usado doble y con aguja 4.

El borde inferior de terminación se realiza así: tejer 3 cadenas al aire *saltear 3 puntos de base y en el siguiente punto 3 varetas, 1 cadena al aire y 2 varetas, 2 cadenas al aire* repetir toda la hilera. Tejer otras 2 hileras igual haciendo las varetas en la cadena al aire que separa las varetas de la vuelta anterior.

Me pareció muy lindo para publicarlo, sencillo y fácil. Tengo la revista para aclarar lo que necesiten. Es mi próximo proyecto.

Otro Premio!!


Premio a los mejores blogs de crochet.

Gracias Carina!! por ser una de las elegidas por vos para este premio, soy una afortunada por que no me dedico solo al crochet, pero sí me gusta más que otros tejidos.
A la vez debo entregarlo:

a.- a los blogs que frecuento por considerarlos buenos blogs.

b.- deben ser 7 los elegidos, asì es el premio.

c.- debe exhibir a Skinet como el creador del premio.

Los que visito casi a diario y merecen este premio, son:

lupita de lupitapatch

Eli de del taller al mundo

Marujims de los cuadros de colores

Sabrina de proyectos paso a paso

Claudia de hilo conductor

Silvia de cielo y vos

Irma de puntos y ternura.

20 de enero de 2008

A reciclar latas!!!

Qué les parece si reciclamos las latas grandes de leche en polvo o de lo que sea?, a mì se me ocurren algunas ideas que las hice en latas medianas:
1.-DECORACION: cubrirlas con tela, que se pega con cola vinílica sin diluir y en el caso de ser una tela obscura, no sería necesario pintarlas, si la tela fuera clara, hay que darle una mano de color claro y yo lo haría con convertidor de óxido que viene en colores.
Si combinamos aunque sea los colores, podremos ponerlas en la cocina a la vista o en el cuarto, en una con elementos de cocina y en el otro con juguetes chicos, caramelos y útiles escolares.
La tapa también va entelada; desde ya que podemos suplantar la tela por papel, servilletas, gomaeva y para protegerlas puede darse una mano de cola vinílica, gomalaca o barniz transparente mate para facilitar su limpieza.
2.- DEPORTES: pueden también llenarse de cemento o yeso y con un palo de escoba en el centro, dejar fraguar y tendremos unas lindas mancuernas para regalar o regalarse.
En este caso, debe hacerse al fondo un redondel apropiado para que pase el palo y decorarse con tela más gruesa tipo friza o franela, en el caso de mayor peso, pondremos dos latas de cada lado.
3.- MESITA AUXILIAR: hacer como en el caso anterior, tubos de 3 o 4 latas, según la altura que se desee, pero sin el palo en el centro, las forramos de acuerdo a nuestra decoración haciendo juego con cortinas o sillones o almohadones y colocamos un vidrio, madera o melamina y tendremos una linda mesa auxiliar para apoyo, puede tener 3 o 4 patas dependiendo del uso que le vayamos a dar.
Hay más cosas parecidas para hacer, como por ejemplo para el cuarto de los aficionados a la carpintería, herrería y automovilismo o simplemente para nuestros clavos, tuercas y tornillos, en donde usaremos latas mas pequeñas con tapa.
Espero les haya sido útil la idea, cuando tuve muchas latas no supe qué hacer con ellas y las regalé. Cuando tengo las ideas, no tengo las latas.

Otro buho más y van.....

Como verán en la imagen, no hay un buho que salga igual al otro, éste ya tiene dueño, me salió un poquito más gordito, me lo han encargado sin pedirlo, le faltan los ojitos aunque parezca que tiene mirada chueca, luego quedará más vistoso, espero que le guste al futuro dueño.

19 de enero de 2008

Algo para jovencitas.

Este modelo es en una sola pieza, abierto parece como un delantal de cocinero, no solo en crochet puede hacerse, a dos agujas también.

LLeva hilo fino para que sea más vaporoso, al sostenerse en el cuello debe ser liviano, también 6 botoncitos planos atrás separados por 1 cm. de distancia y de 1 cm. de diámetro.

En este modelo la parte superior donde pasa el cordón de 80 cm. de largo, está hecha con 8 hileras de jersey a dos agujas, pero puedes hacerlo al crochet también, o todo en 2 agujas, como te dije antes.

Te recomiendo hacer un molde en papel, para seguirlo y que verifiques bien tus medidas, tu muestra, aguja y forma de tejer.

Iniciar con 220 cadenas (64 ms) y aguja crochet 0 (ajustas según tu muestra, el hilado y aguja) y hacés la primera vuelta en punto vareta y luego cambiás si querés a vareta cruzada que significa que hacés una vareta, te salteas una cadena y la siguiente vareta la hacés pero pinchando en la cadena que dejaste salteada, por lógica se cruza una delante de otra. Esto va por 20 cm.

Dividir el trabajo dejando los puntos centrales de la delantera (de cada costado 16 cm. según el modelo o 55 cadenas) y seguimos con el centro disminuyendo 1 punto a cada lado hasta tener 18 cm. de alto (38 cm. en total) y 13 cm. de ancho, levantar si querés con jersey o dale dos vueltas de vareta más para doblar una y colocar el cordón.

Borde de terminación, 3 cadenas para subir, dos varetas pinchando en la misma cadena y un medio punto picando en la 3ra. cadena de la vuelta anterior, quedará acostado, si quieres menos ondeado, hacele una sola vareta.

Este modelo lo hice para una nena, por eso no lo escaneo, ya no lo tengo, ahora les pasé tal cual la revista pero yo no confío mucho, la tejedora o la cocinera puede ser muy buena, pero en la transcripción y el tipeo hay errores y se pueden equivocar y mucho, cada cual en lo suyo.

Cualquier cosa aquí estoy para aclararles cualquier cosa.

18 de enero de 2008

Pollera en telar cuadrado, al bies.


La explicación de esta pollera en telar cuadrado al bies está muy buena, lo que no está bueno es mi escaner, sepan disculpar pero si quieren alguna explicación extra se las daré con mucho gusto.

En este caso se necesita un bastidor de 55 cm. de lado con clavos cada 9 mm (medirse bien la cadera dado que el tejido en diagonal toma más que el derecho y éste un 10 %), acrílico matizado usado doble, aguja de coser lana gruesa, 1 par de agujas de tejer 4 y un peine grueso.

Trabajamos siempre en el sentido de las agujas del reloj, cuando tenemos del lado derecho el hilado debe bajar y del izquierdo debe subir. El intercalado de los hilos se hace del lado izquierdo quedando formado del mismo modo en el derecho. Cada pasada debe ser peinada para acomodar el hilado.

Colocar el telar en forma diagonal y el hilo atarlo sobre la esquina del lado izq. y llevarlo horizontal hasta el der., pasar al de abajo vertical y traer a la izq. horizontal y enganchar vertical hacia arriba, pasando por debajo del primer hilo.

Llevar el hilo con ambas manos hacia la der. y se engancha a la vez en el que se encuentra recto y en 2 hilos más abajo vertical (ya viene pasado desde la izquierda por debajo y arriba). Volver horizontal recto a la izq. y enganchar, ahora se levanta el primer hilo horizontal, se baja el siguiente y levantar el tercero, se pasa el hilado entre esos hilos y se engancha vertical en el siguiente y volver hacia la derecha como se explicó al comienzo de este párrafo.

Continuar tejiendo y cortar el hilo largo para enhebrarlo en una aguja de coser gruesa y pasarlo por la diagonal tejiendo un hilo arriba y uno abajo. Retirar el tejido del bastidor y tejer un cuadrado igual. Unir los 2 cuadrados por un lado de forma invisible quedando un rectángulo, levantar los puntos de la cintura con el hilado simple por el lado largo, tejer por 5 cm., cerrarlos y coser el otro lado de la falda.

Que le sea útil a alguien es mi deseo, desde ya que se pueden hacer almohadones y asientos mullidos para sillas.

Si no tenemos estos bastidores o el que tenemos no coincide con nuestas medidas, se puede hacer en cartón, pero eso lo explicaré más adelante o quizás ya lo hayan visto por TV.















Mi amiga Isabel y su consejo sobre plantas.

Isabel ha estudiado en el Jardín Botánico sobre las flores y las plantas y la he aprovechado para saber qué podía hacer con una planta que tiene hojas grandes y en su reverso unos puntos blancos. La tuve que levantar del piso dado que a mi perro al lamerla le provocaba vómitos.
Entre que al perro le hacía mal y yo que soy súper alérgica, no sabía que hacer!!.

Me dijo que colocara el tabaco de varios cigarrillos en una botella y la dejara 5 o 6 días en maceración y luego que pulverice la planta con ese líquido colado, una vez al mes.

Como es algo natural, no me hará mal a mí ni al perro.

Quise compartir esto con Uds. dado que yo había oído algo sobre el tabaco pero pensé que se ponía en la tierra como se hace con las cáscaras de huevo, la yerba, etc. etc., pero no sabía sobre la pulverización en las hojas.

Espero les sea útil este dato a alguien más que a mí.

17 de enero de 2008

Mi amigo Gustavo.




Este muchacho es al que molesto continuamente cuando no entiendo algo, cosa que sucede muy a menudo.

Es la primera foto sacada por mí en la digital que compré y que me enseñó él a configurar para la compu.

Gracias Gustavo.

Me ayudó también con la música de Soda Stereo.

Tendría que aprender inglés, no hay dudas, pero me pierdo de verlo a él, se enoja mucho porque le hago perder la paciencia, tan "dura" seré?.

A mí me ayuda mucho realmente y cuando lo llamo lo encuentro, así deben ser los amigos.

Carina del blogs "tejidocrochet.blogspot.com" fue el comienzo de la ayuda que completó Gustavo.
Gracias Carina por tu respuesta.

Test sobre ropa de color que no conocìa.

Colocar una tela blanca seca sobre la prenda de color mojada y pasar la plancha por encima, si se pasa el color a la tela seca, debes lavarla por separado, no dejarla en remojo y colgar a la sombra, (esto último sí lo sabía).
Sinceramente yo la lavaba primero con jabón y veía si desteñía y así sabía cómo actuar.
Va para los que tampoco lo saben. No te morirás sin aprender una cosa más.

2 Licores tipo Baileys a lo Lidín.

Ingredientes y preparaciòn:
1 lata de leche condensada. 1 lata de agua, 1/2 lata de alcohol fino, gotas de esencia de vainilla a gusto, 1 cucharadita tamaño té de café instantáneo y 2 cucharaditas tamaño té de cacao dulce.
Mezclar bien todos los ingredientes lentamente y guardar en botella de vidrio, hervida previamente y llevar a la heladera.
La receta original (que yo no hice) decía también 1 lata de azúcar y el cacao que fuera amargo, como me pareció que sería muy dulce, no la puse y me quedó muy bueno.
  • Otro tipo Baileys sin cacao y whisky en vez de alcohol:
250 cm3 de whisky, 1 lata de leche condensada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de café instantáneo disuelto en la misma cantidad de agua caliente.
Batir lentamente hasta unir todo, colocar en botella de vidrio hervida previamente y guardar en la heladera y si pueden, esperen una semana para probarlo.
Los dos son muy ricos, es cuestión de hacerlos, probarlos y ver cuál les gusta más.

16 de enero de 2008

Mi mamáaaaaa.

Ayer 15 de enero hubiera cumplido 100 años, no se sabe si hubiera llegado, porque con 69 años nos abandonó.
Era muy buena, pero no porque ya no esté lo digo, sino porque lo era y muy ingenua, se creía todo, hasta lo insólito.
No hay día que pase que no la recuerde y hace 31 años de esto. Adoraba a mi marido. No conoció a mi hija y realmente lo lamento, porque adoraba a su único nieto, mi sobrino.
Hacía unos tejidos preciosos con sólo mirarlos, no seguía ningún patrón, como tampoco en sus comidas, todo al "tun-tun".
En mis fotos de chica, en todas tengo un vestido tejido distinto en color y trama.
Un humilde homenaje que quise compartir con Uds.., pero ayer no pude.
Estaría muy contenta con mi espacio, como lo estoy yo.

Significado del "chau"

Parece que en la antigua Italia existió la palabra "schiavo" que era una manera de decir adiós, luego quedó abreviado como "ciao" (ciau en genovés) y pasó a nuestro país como "chau" en su modo informal.


"Chau" le agrega fuerza al adiós, como sucede cuando terminamos una amistad o romance.


Los argentinos encontramos la manera de endulzar las despedidas y cuando queremos que todo resulte más suave nos decimos "chaucito".


En el tango Anclao en París, lamenta Cadícamo "Acaso una noche me encane la muerte/ y "chau" Buenos Aires, no te vuelva a ver"


Lo encontré en una revista y me gustó, por eso lo comparto, siempre es lindo conocer los orígenes de todo.


Chaucito, que lo pasen muy bien, hasta la próxima entrada.

15 de enero de 2008

"Premio y desafìo"

Elida de "el taller al mundo" ha recibido estos "Premios desafío" y ha elegido 5 blogs para reenviarlo y entre ellos me ha elegido a mì. Felicitaciones Elida!!. A la vez debo elegir 5 blogs yo.




LO QUE TE CHOCA; la injusticia en general.

LO QUE TE ERIZA; la crueldad.

LO QUE TE EXCITA; los proyectos aunque no se concreten.

LO QUE TE SUELTA; la música popular española, no el flamenco.

LO QUE TE HACE REIR; los chistes ingeniosos y cortitos.

LO QUE TE HACE LLORAR; los niños en los asilos sin que los den en adopción.

LO QUE TE HACE NAUSEAS; ver la ciudad toda sucia.

LO QUE TE FALTA PARA SER FELIZ; creo que nada.

LO QUE TE TRAE INFELICIDAD; el hambre en el mundo y los chicos de la calle.

LO QUE TE LASTIMA; la falsedad.

LO QUE DESEAS; salud, salud y salud.

LO QUE TEMES; a una guerra, no las comprendo.

LO QUE NO QUIERES PERDER; la sorpresa y la creatividad.

LO QUE QUIERES ALCANZAR; que el día tenga más horas.

LA FECHA QUE ODIAS; las de los levantamientos militares.

UNA FESTIVIDAD QUE ADORAS; las del cumple de mi hija (17 de septiembre).

UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO; no miento, quizás oculte.

UNA NOSTALGIA; mi querida provincia de Santa Fe.


Debo elegir 5 blogs para enviarles estos "Premios desafìo"y son:

Lupitapatch

Para quien pase

Proyectos paso a paso

El jardìn de los sueños

Cielo y vos

Nuevamente gracias Elida.
Me ha costado un poco porque es el primero y no sè copiar y pegar, asì que todo a mano como buena artesana que me considero -(cuando no miro los trabajos de los demàs)- Ja Ja Ja.

14 de enero de 2008

Buho muy simpático en macramé.


Este fue mi primer pinino en macramé, está realizado con hilo de albañil para que quede más armado, en la imagen de abajo puse los puntos que se utilizaron y que son de lo más sencillos, lo hice con 16 hilos (8 dobles) y dos botones chatos que los cosí, en realidad hay que poner dos bolitas pasándolas por el hilo, pero no las tenía y quería seguir.

Arriba si quieren va un palito, pero yo hice un atadito de hilos y comencé. Al terminar sí le puse uno. Su pechera puede ser más sencilla, sin dejar de ser linda.

Tiene de ancho 10 cm. y de largo 20 cm. más el fleco de abajo que es a gusto.

Desde ya que si quieren les detallo bien cómo hacerlo, vuelta por vuelta.

13 de enero de 2008

Rose, la nena que no habla.

Esta nena tiene una enfermedad congénita que no le permite hablar y gracias a las vacas de la granja, está emitiendo sonidos y se tiene la esperanza que hablará, por lo menos así les ruega en su posición arrodillada!!!, es encantador ver la atención con que la miran las vaquitas!!!.
Que las vacas logren el objetivo!!.
Es una ternura ver esto.

11 de enero de 2008

Bonita salida de playa.

Esta salida tiene como destinataria a Lu, que la quiere en negro y no así.
Ya conseguí el hilado, habrá que empezarla. Estamos a contramano con las estaciones.
La publicaré nuevamente cuando esté terminada y veremos la diferencia entre este color y el negro y si luce el punto en ese color.
Es muy fácil, si quieren les escaneo la parte de molde y tejido.
Le gustó también un spencer precioso que le envié en azul, ella lo quiere en negro.
Lo publicaré en cuanto consiga el hilado ya que lo que ví tiene brillo y debe ser opaco. Iré a otras laneras.
Descuento que les gustará todo.

10 de enero de 2008

Fuente chica de agua próxima a concretar.

Siempre me gustó tener una fuente de agua pero no tenía lugar de apoyo y hoy decidí donde y cómo ubicarla, tampoco me gustaban las de los sapitos, gnomos y jarroncitos.
Me hice de una fuente rectangular de cerámica negra y otra más pequeña ovalada de color salmón y quizás necesite otra más chica, pero por ahora voy bien con dos.
También ya tenía la maquinita que lleva el agua de un recipiente a otro.
Quiero hacer los sostenes de las fuentes en macramé y prometo publicarla cuando esté ubicada, lo haré pronto creo, el asunto va a ser ubicarla en la pared o techo ya que del techo no me parece seguro y de la pared que quiero, creo hay una viga, ya resolverè.......
C o n t i n u a r á......

8 de enero de 2008

Que lindo para pintar o bordar no ?.

Este es mi signo chino y el de mi marido y de los dos nació una mona, qué gallos raros!!.
Dedicado a todos los gallos.

4 de enero de 2008

Cartera en 2 colores y tejido en zig-zag.



No es preciosa? sòlo les explico la manija de la cartera ya que debajo de la imagen tienen el diagrama del punto.
Hacer con un color una cadena de 125 cadenas y una hilera de puntos media vareta, cambiar de color y tejer en punto vareta, al llegar al extremo hacer 2 varetas juntas en un mismo punto por 3 veces para dar la vuelta y seguir con los puntos vareta del otro lado para terminar en otras 2 varetas juntas en un mismo punto por 3 veces. Cambiar de color y bordear todo el contorno con punto cangrejo.

Yo hice mi propia versiòn -basada en èsta que està hecha en dos partes iguales- y la realicè en una pieza, haciendo una pequeña base y luego comenzando con el diagrama en redondo para no tener que hacer uniones. Usè sedificada semigorda y aguja de crochet 3. La forrè y usè 4 botones, uno en cada lado de la tira cosida y dos en el frente.
Està realizada sobre 54 puntos (yo hice 108) y lleva 17 hileras alternando los colores.

Si se ajustan las medidas puede hacerse para las que llevan carpetas de un lado a otro.

Que les guste es mi deseo.

2 de enero de 2008

Pantuflas para toda la familia.



Para aprovechar todos los restos de lana podemos hacer estas pantuflas, les comentarè sobre la de hombre que es un talle 45, pero para modificar las medidas se debe apoyar el pie en un centìmetro y tomar nota del largo y ancho, al largo se le resta el ancho y tenemos la medida de la base de la cadena de inicio central, Ej. 27 de largo por 7 de ancho: 27-7= 20 cm, esta es la medida de la cadena de inicio.

Suela: en este caso son 36 cadenas, hacer una vareta en cada punto de base y al llegar al extremo, hacer 3 varetas juntas para ampliar, seguir con 36 varetas y nuevamente 3 varetas juntas y cerrar con punto corrido.
Realizar 3 vueltas màs igual sòlo que esta vez en los extremos hacer 2 varetas juntas en el anterior punto de donde estaban las 3 varetas juntas de la vuelta anterior y dos varetas juntas en el posterior, asì 2 vueltas màs iguales a èsta o hasta tener el ancho necesario, recordar que si con una hilera de varetas nos pasamos del ancho, hacer media vareta para llegar.

Costados: levantar 28 varetas en uno de los extremos, bajar a medias varetas haciendo 9 y seguir hasta el otro extremo con medio punto, volver con medio punto, 9 medias varetas y 28 varetas. Repetir 5 hileras màs.

Capellada: sobre una cadena de 13 puntos tejer igual que la suela por 4 hileras.

Final: bordear todo con medio punto y unir las dos piezas tambièn con medio punto y terminar con punto cangrejo.

Todas las vueltas se cierran con punto corrido.
Se recomienda hacer la muestra en el hilado y aguja a realizar.
Si gusta, bajar un poquito la parte de la capellada de atràs y quedarà muy simpàtico como en la foto.
Desde ya que puede ponerse una plantilla de cuerina por fuera, las venden con agujeritos ya hechos y listos para coser.

Si quisieran les paso la capellada de mujer y las de niño y niña.

Postal enviada por Lu del portal de la casa de Salvador Dalí

Lu en Cadaqués el pueblo natal de Dalí.

1 de enero de 2008

Mi recuerdo a Fontanarrosa.

Todos los años que comienzan, me dedico a cambiar los almanaques de un año por otro y en uno encontré esto y consideré debía estar en mi blog:
"Escritor y humorista. Personaje infaltable en clarìn. Más rosarino que el monumento a la Bandera, convirtió a la charla de café en una de las bellas artes. Dueño de un oído absoluto -reproduce al detalle los modismos del prototípico fanfarrón de bar-, el creador de Inodoro Pereyra radiografía a los argentinos en cada uno de sus chistes o cuentos.
Cultor de la amistad, defensor de causas perdidas -ve rasgos humanos en recios centrojás del fútbol local, reivindica a las malas palabras-, vive con vista al Paraná y le hace honor a su frase de cabecera: "No hay argentino pequeño".
Vale recordarlo me parece.

Prenda completa en zig-zag.

Como verán el comienzo de año me encuentra practicando con el escáner que no anda bien parece, porque no puedo quitar esas rayas verdes que se hacen y además la página es blanca y sale amarilla, pero las expertas en el tema de lanas e hilos, dejarán pasar por alto estos defectos.
Ya publiqué sólo la manga, ahora va completo.

Les deseo a todas/os muy buen año pero debemos colaborar también un poco con nuestra voluntad para que realmente sea bueno.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin